Necesitas un Plan

Por Rick Warren

“Las personas sabias piensan antes de actuar; los necios no lo hacen y hasta se jactan de su necedad” (Proverbios 13:16 NTV)

plan_marketingSi deseas alcanzar las metas que has hecho para ti mismo, necesitas un plan para llegar desde donde estás, hasta dónde quieres ir. Necesitarás un plan para superar los problemas que sabes que vas a enfrentar en ese viaje. Sin un plan, todas tus metas se desvanecerán.

Génesis 24 cuenta la historia del ingenioso plan de Eliazar para encontrar una esposa para el hijo de su amo, Isaac. Eliazar tenía dos obstáculos principales para el cumplimiento de esta meta. ¿Dónde iba a encontrar una esposa para Isaac en la tierra natal de su amo? ¿Y cómo iba a encontrar a una mujer virtuosa sin poder observarla por un largo tiempo? Eliazar ideó un plan predeterminado para resolver ambos problemas.

En primer lugar, Eliazar fue a un lugar donde las mujeres se reunían en aquellos días – un pozo. Tenía muchas más probabilidades de encontrar una esposa allí que en cualquier otro lugar donde pudo haber ido.

Y, Eliazar sabía exactamente cómo conseguir el tipo de mujer que quería para Isaac. Quería encontrar una mujer compasiva, así que buscó a alguien que se ofrecería para dar hasta 15 galones de agua para cada uno de sus 10 camellos. ¡Eso es mucha agua!

Eliazar no se apresuró para lograr su meta. En su lugar, con mucha oración estableció un plan, y finalmente, tuvo éxito. Al hacerlo, demostró lo que la Biblia dice en Proverbios 13:16: “Las personas sabias piensan antes de actuar; los necios no lo hacen y hasta se jactan de su necedad” (NTV).

Una buena planificación, sea para tu familia, tu trabajo, tu ministerio, o un área diferente de tu vida – consta de tres partes:

  • Pasos: Es necesario establecer la forma en que se va a llegar desde donde estás ahora a dónde quieres ir. Anota esos pasos.
  • Plazos: Pon una fecha para cada uno de esos pasos. Una meta es una declaración de fe donde dices que crees que Dios quiere que tú puedas lograr tu meta en una fecha determinada.
  • Agenda: Escribe estas fechas en tu calendario. No te limites a esconderlo en un armario o ponerlo arriba de un estante. Muéstrame lo que está en tu calendario, y te diré lo que es importante para ti.

Estudios demuestran que sólo el 5 por ciento de los estadounidenses han anotado metas para sus vidas. Esos mismos estudios revelan que el mismo 5 por ciento son las personas con los salarios más altos de los Estados Unidos. Las personas de éxito fijan su dirección y van por ella. La gente fracasada va a la deriva. La vida les pasa por encima. Ellos no tienen ninguna meta. Ellos no saben a dónde quiere ir en la vida. Para estos al finalizar el 2016, sólo será otro año más que se perdió.

No permitas que esto suceda. Desarrolla un plan para alcanzar tus objetivos en este año.

Reflexiona sobre esto:

  • Mirando a algunos de las metas que has establecido para ti mismo, ¿cuáles son algunos de los planes paso a paso que puedes anotar y que te pueden conducir a lograr esas metas?
  • ¿Con qué parte o partes del proceso de planificación tienes más dificultad: ¿escribir tus pasos, planificación de un calendario, o mantener los plazos? ¿Por qué crees que es así?
  • ¿Por qué crees que Dios honra una buena planificación?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s