Por Rick Warren

descarga“Recuerden que el Señor los perdonó a ustedes, así que ustedes deben perdonar a otros.” (Colosenses 3:13 NTV)

La Biblia dice que tienes tres razones para dejar atrás tu pasado y a las personas a las que te han herido, y esas razones no tienen nada que ver con que la persona lo merezca o no.

  1. Tienes que perdonar a quienes te han herido porque Dios te ha perdonado. Colosenses 3:13 dice: “Recuerden que el Señor los perdonó a ustedes, así que ustedes deben perdonar a otros” (NTV). Si quieres ser un perdonador, necesitas aceptar el perdón de Dios a través de Jesucristo. La Biblia dice que Dios vino a la tierra en la forma humana de Jesús para perdonar toda falta que alguna vez se cometió. Él pagó por ello, para que nosotros no tengamos que pagar. Esas son Buenas Noticias.
  2. Tienes que perdonar a quienes te han herido porque el resentimiento te controla. La Biblia dice en Eclesiastés 7:9: “No te dejes llevar por el enojo que sólo abriga el corazón del necio” (NVI).
    El resentimiento te hace miserable, y te mantiene estancado en el pasado. Y cuando estás estancado en el pasado, eres controlado por el pasado. Cada vez que tienes resentimiento por algo, ese algo te controla. Algunos de ustedes han permitido que personas los lastimen por cinco, diez o aún veinte años y los siga hiriendo hasta el día de hoy. Eso es tonto. No permitas que eso suceda. Ellos no pueden herirte nunca más. Tu pasado ha pasado. Tienes que soltarlo.
  3. Tienes que perdonar a los que te han herido porque vas a necesitar ser perdonado en el futuro. Jesús dice en Mateo 6:14-15:“Porque si perdonan a otros sus ofensas, también los perdonará a ustedes su Padre celestial. Pero si no perdonan a otros sus ofensas, tampoco su Padre les perdonará a ustedes las suyas” (NVI). El perdón es una calle de doble sentido. No puedes recibir lo que no estás dispuesto a dar.

Alguien le dijo una vez a John Wesley, “¡Nunca podré perdonar a esa persona!” Wesley respondió, “Entonces espero que nunca peques”.

Tu no vas a querer quemar el puente por el que tienes que cruzar para llegar al cielo.

 

  • ¿En qué situación necesitas ofrecer perdón para que puedas dejar tu pasado?
  • ¿Qué pecado que crees que nunca podrás perdonar?
  • ¿Cómo piensas que Dios se siente acerca de ese pecado?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s