“El temor del Señor es un baluarte seguro que sirve de refugio a los hijos.”(Proverbios 14:26 NVI)

fliaLos estudios han demostrado que, si los niños crecen sin una mamá y sin un papá, hay un mayor riesgo de que vayan a fracasar en la escuela. Los niños sin los dos padres tienen más probabilidades de no graduarse de la Universidad, de participar en el abuso de sustancias o alcohol, depresión y riesgo de suicidio. Además, aumenta el riesgo de que se divorcien o tengan hijos fuera del matrimonio.

Por otro lado, las estadísticas dicen que los niños que viven y crecen con sus dos padres, podrán disfrutar de una mejor salud física que los niños que viven en cualquier otra forma familiar. Todos y cada estudio realizado ha demostrado que los niños se desarrollan mejor con un padre y una madre.

Todo lo que acabo de decir es algo realmente simple: Cuando llevas un matrimonio a la manera de Dios, funciona mejor en su vida y en la vida de sus hijos. Los niños crecen más saludables y más fuertes cuando crecen en una familia estable, con un padre y una madre en un matrimonio estable.

¿Por qué creó Dios el matrimonio para la protección de los niños? Porque cuando los niños nacen, son totalmente indefensos. Dios sabía que los niños necesitarían un ambiente seguro y alguien que los alimentara, vistiera, nutriera, protegiera, educara y cuidara de ellos.

La Biblia dice en Proverbios 14:26, “El temor del Señor es un baluarte seguro que sirve de refugio a los hijos.” (NVI).

Eso es lo que todos los niños necesitan para crecer – un lugar de refugio y seguridad, donde no tienen que preocuparse si la mamá o el papá los va a abandonar.

Durante muchas generaciones, cuando las personas “se quedaban juntos por el bien de los hijos”, se consideró algo honorable. Esas personas fueron consideradas desinteresadas y maduras.

Hoy las personas se ríen de esa declaración. “¿Permanecer juntos por el bien de los hijos? ¿De qué estás hablando? Tienes que hacer lo que es mejor para ti.”

¿De veras?, ¿Siempre tienes que hacer lo que es mejor para ti? Eso se llama narcisismo. ¿Puedes algunas veces hacer algo que es mejor para alguien más?, ¿Para alguien que es más vulnerable que tú? Eso se llama madurez. Eso se llama altruismo. Eso se llama amor.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Crees que hay un momento correcto para un esposo o esposa abandonar su familia?
  • ¿Qué piensas que Dios quiere que una pareja haga cuando ellos están tentados a abandonar su familia porque ellos creen que esto sería lo mejor para ellos y sus hijos?
  • ¿Cómo puedes prepararte antes del matrimonio para criar hijos en un hogar estable y a la manera de Dios?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s