Toma un Tiempo para divertirte con tu Familia

Por Rick Warren

“Hay que disfrutar cada día mientras estamos vivos, sin importar cuánto va a durar nuestra existencia.(Eclesiastés 11:8 PDT)

happy-family-03Es el primer denominador común de las grandes familias: las familias asombrosas se divierten. Saben cómo jugar. Saben cómo divertirse. Disfrutan de la vida juntos. Este es el ingrediente que falta en muchas familias hoy en día. Hoy en día nuestras familias están demasiado ocupadas, demasiado cansadas, demasiado negativas, demasiado desgastadas, y demasiado graves. ¿Quién quiere volver a casa de la escuela a eso? Las familias deben ser divertidas.

La Biblia habla de esto y de hecho lo ordena. Eclesiastés 11: 8 dice: “Hay que disfrutar cada día mientras estamos vivos, sin importar cuánto va a durar nuestra existencia”

¿Por qué es importante que puedas disfrutar todos los días? Debido a que no se sabe cuánto tiempo vas a vivir. No sabes si tienes la próxima semana o el próximo mes. Ni siquiera sabes si tienes mañana. Así que lo que sea que vas a hacer, lo mejor es hacerlo ahora.

Cuando mis hijos estaban creciendo, determiné que el número uno lo que les quería hacerles saber no era que tan bien estábamos o que tan inteligentes eran. Quería que supieran que eran queridos y que nos divertimos juntos. He creado todo tipo de cosas sólo para divertirnos.

Una de ellas se llamaba “El misterioso viaje mágico de papá”. A los niños les encantó. Es una actividad consagrada en nuestra familia. Ahora lo hago con mis nietos. Cuando los niños estaban en la escuela, me despertaba alrededor de la medianoche y gritaba, “¡Sal de la cama! Es hora del misterioso viaje mágico de papá.” Y ellos se emocionan porque sabían que significaba que no tenían que ir a la escuela y que estábamos a punto de hacer algo realmente divertido.

Es necesario recordar lo siguiente: La gente no recuerda lo que les dices, sino que recordarán cómo los hiciste sentir. Es un consejo importante para un jefe, un novio o una novia, un padre o un marido o esposa.

Mis hijos no recuerdan nada de lo que dije en los primeros años de su vida. Pero ellos recuerdan cómo papá les hizo sentir. Recuerdan que teníamos un montón de diversión.

Las familias impresionantes se divierten.

 “Entonces sugiero que se diviertan, ya que en este mundo no hay nada mejor para la gente que comer, beber y disfrutar de la vida. De ese modo, tendrán algo de felicidad junto con todo el arduo trabajo que Dios les da bajo el sol.”  Eclesiastés 8:15 NTV

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Qué compromisos o distracciones impiden que en tu familia se diviertan juntos?
  • ¿Te concentras más en lo que dices a tus hijos o cómo los haces sentir? ¿De qué maneras?
  • ¿Qué vas a hacer hoy para ser más divertido con tu familia? ¿Qué planes vas a hacer para asegurar que tu familia tenga diversión?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s