Cinco Cosas que debes Aprender en tu Familia

Por Rick Warren

“Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en el favor de Dios y de toda la gente.” (Lucas 2:52 NTV)

a401b732dd04cf539387dd5284b7be0b(1)Las buenas familias animan a crecer. Crean una atmósfera de aprendizaje de por vida. Se ayudan unos a otros a desarrollarse. Alientan a descubrir de los dones y habilidades espirituales de cada persona.

Si no estás creciendo, tu familia es aburrida. Sólo estás atascado en una rutina. ¡Si no has aprendido nada nuevo o desarrollado ningún nuevo interés en un largo tiempo no estás creciendo!

Hay algunas cosas que nunca vas a aprender si no las aprendes en tu familia. No puedes aprenderlas en la escuela. No puedes aprenderlas en el trabajo. Sólo puedes aprenderlas en tu familia.

De hecho, la mayoría de tus problemas como adulto vienen del hecho de que no aprendiste ciertas cosas correctamente como niño. Aquí hay cinco cosas que debes aprender en tu familia:

  1. Qué hacer con los sentimientos. En una familia saludable, aprendes cómo reconocer, identificar, asumir, expresar, y lidiar con tus sentimientos. Las buenas familias deberían permitirles a todos ser honestos y dejar que los niños expresen sus emociones.
  2. Cómo manejar conflictos. Los niños necesitan ver a sus padres solucionando los problemas frente a ellos y mostrarles cómo lidiar con las diferencias de una manera saludable.
  3. Cómo manejar la pérdida. Tu no vas a querer que tus niños ganen todo el tiempo. Porqué cuando salen al mundo real y enfrentan las pérdidas inevitables, será devastador. Ellos necesitan aprender que el fracaso no los destruirá, que una pérdida no es el final de la vida.
  4. Qué valores importan más. Es importante enseñar a nuestros hijos las tres tentaciones básicas de la vida para que no sean influenciados por lo que el mundo valora. Esas tentaciones tienen que ver de cómo te sientes, lo que haces, y lo que obtienes en la vida — básicamente sexo, salario y estatus.
  5. Buenos hábitos. Los hábitos determinan nuestro carácter. Las familias deberían ayudarse unos a otros a crecer para que el carácter de todos sea más como el de Jesucristo.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Cómo puedes crear una atmósfera de aprendizaje dentro de tu familia?
  • ¿Por qué parece más difícil enseñar a los niños cómo manejar la pérdida en la cultura de hoy?
  • ¿Cuáles son los valores más importantes para ti? ¿Cuáles son los valores más importantes que quieres enseñarle a tus hijos?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s