Cómo dejar un Legado Familiar

Por Rick Warren

“Pensemos en maneras de motivarnos unos a otros a realizar actos de amor y buenas acciones.” (Hebreos 10:24 NTV)

banner_preparando_legadoLas buenas familias enseñan a sus hijos que ellos no son el centro del universo. Enseñan a sus hijos que Dios los hizo y formó para una misión. Esas familias modelan dedicación, servicio, generosidad y oración. Las familias promedio no hacen esas cosas. Las buenas familias lo hacen.

Soy el hombre que hoy soy, en primer lugar, debido a mis padres. Ellos me inculcaron ciertos valores para cuidar de otras personas.

Mis padres eran muy pobres, pero ambos tenían el don de la hospitalidad. Les encantaba dar a los demás, a pesar de que no tenían mucho. Vivíamos en el campo y mi papá plantaba un acre en el jardín con todo tipo de vegetales. No había manera de que nuestra familia se pudiera comer toda esa comida, pero lo hacía solo para poder regalarla. Así que siempre plantábamos extra para dar y ayudar a otras personas que estaban en necesidad.

Nuestra casa siempre estaba llena de otras personas. Si la gente tenía dolor, estaban en nuestra casa. Si pasaban por ese camino, entraban a nuestra casa. Si iban a través de un conflicto, venían a nuestra casa. Si un conocido líder cristiano visitaba nuestra ciudad, venían a nuestra casa. Un día, mi papá calculó cuántas comidas mi mamá había cocinado para huéspedes en nuestro hogar durante un año. ¡Fueron más de mil comidas! Crecí aprendiendo la actitud de «ofrendar tu vida» y que no se trata de mí. Se trata de ayudar a otras personas.

Eso es lo que hacen las buenas familias. Nos enseñan a mostrar amor y a hacer buenas obras. Las buenas obras se llaman Ministerio. También se les llama servicio.

Un buen ejemplo de esto es la familia de Cornelio en el libro de Hechos: “Él y toda su familia eran devotos y temerosos de Dios; realizaba muchas obras de beneficencia para el pueblo de Israel y oraba a Dios constantemente.”(Hechos 10:2 NVI).

¡Qué gran legado! ¿No quieres que la gente escriba eso sobre ti y tu familia un día?

Haz esta oración hoy:

“Amado Jesucristo, quiero vivir una vida admirable. Y quiero tener una familia admirable. Sé que no la voy a tener si solo vivo para mí.

Así que hoy me entrego a ti. En cuanto a mí y mi casa, vamos a servirte Señor. Quiero que mi familia sea un lugar de relajamiento y diversión, no sólo trabajo y negatividad.

Quiero que mi familia sea un lugar donde nos alentemos mutuamente a crecer constantemente. Quiero que seamos una familia que sea un amparo en la tormenta, un refugio seguro. Ayúdame a proteger a mi familia, no sólo sus cuerpos, sino también sus mentes. Quiero que mi familia te sirva al servir a otros. Ayúdanos a encontrar nuestra misión familiar, nuestro propósito, a hacer para lo que formaste a mi familia.

Ayúdame a enseñarles a mis hijos a ser generosos por medio de modelar lagenerosidad a Dios y a los demás. Ayúdame a tener una visión bifocal, no solo a preocuparme por mi familia, sino a enseñarles a preocuparse por todo el mundo. Que modelemos servicio y generosidad, dedicación y oración. No puedo hacer esto por mí mismo, Señor. Así que te pido que vengas a mi vida y tomes el control completo de todas las áreas y que me des el poder para hacer lo correcto. En tu nombre oro. Amén.”

Responder

