¿Cómo te ganas la Confianza de tus Amistades?

Por Rick Warren

“El chismoso anda contando secretos; pero los que son dignos de confianza saben guardar una confidencia.” (Proverbios 11:13 NTV)

confiaSi quieres construir grandes amistades, tienes que ganarte la confianza de las personas. La confianza es lo que marca la diferencia entre un conocido y un amigo. Tú hablas con los conocidos, pero tú confías en tus amigos.

Todos necesitan alguna persona en sus vidas de quien puedan decir: “esa persona es confiable. Puedo contarle lo que sea a esa persona. Nunca me va a rechazar. Ni me va a traicionar. Guarda todo lo que le digo.” Tú necesitas una persona confiable con la que puedas compartir todo – tus miedos, las peores cosas que sientes sobre ti mismo, y tus dudas. Es esencial que lo que se digan ustedes sea confidencial.

Si realmente quieres que las personas confíen en ti, no puedes ser un chismoso. Y si te estás preguntando, por qué no tengo ninguna amistad profunda ni duradera, talvez sea porque eres un chismoso. Así que nadie confía en ti.

¿Sabías que Dios odia el chisme? De hecho, Dios lo menciona en una lista junto con asesinato. Nosotros no creemos que los chismes sean gran cosa. ¡Pero son gran cosa para Dios!

La Biblia dice que construyes la confianza en una relación de amistad al proteger lo que se te dice en confidencia. “El chismoso anda contando secretos; pero los que son dignos de confianza saben guardar una confidencia.” (Proverbios 11:13).

Se requieren años para poder construir la confianza y se puede perder en un segundo por un chisme. Si quieres tener amistades verdaderas, tienes que negarte con respecto al chisme. Determina no volver a chismear nunca más. Si no quieres hacer ese compromiso, nunca vas a tener amistades verdaderas, porque las personas van a ser poco profundas y superficiales contigo.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Sus amigos te describen como alguien confiable? ¿Por qué si y por qué no?
  • ¿Qué piensas de las personas que te cuentan chismes?
  • ¿Cómo debes responder cuando alguien inicia un chisme contigo?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s