El Matrimonio Revela lo que no se ha Sanado

Por Rick Warren

“A fin de cuentas, la gente aprecia la crítica sincera mucho más que la adulación.” (Proverbios 28:23 NTV)

d4a448364a5162331827b0d5545ed91eSi estás saliendo con alguien y estás prologando una relación que sabes que no va para ningún lado, no continúes con eso, y dices; “Pero no tengo con quien salir los viernes en la noche. ¡Un mal matrimonio es un millón de veces peor que no salir los viernes en la noche!  Cuanto más tiempo estés en una relación, más difícil será salir de ella.

Proverbios 28:23 dice: “A fin de cuentas, la gente aprecia la crítica sincera mucho más que la adulación.”

Mide la persona inmediatamente, especialmente en lo relacionado con la salud emocional. No tengas miedo en hacer preguntas como estas: ¿Tienes problemas para controlar tu enojo? ¿Podemos hablar acerca de mí? O ¿Vas a pagar la cuenta?

Independientemente al estado emocional de tu pareja, tú necesitas empezar con una relación personal con Jesucristo. Si todavía no lo has hecho, necesitas empezar por ahí. Necesitas estar espiritualmente conectado a Dios.

A continuación, quiero desafiarte a que te comprometas con los estándares de Dios y no dejes que las corrientes de emociones te lleven a tomar decisiones desatinadas. Bajo ciertas circunstancias, puedes enamorarte de la idea de estar enamorado y esto te puede conducir a tomar decisiones tontas.

No tengas citas románticas hasta que tus heridas emocionales hayan sido curadas o al menos estén en proceso de sanación. Sánate de la amargura, Sánate del enojo descontrolado. Libérate de los traumas del pasado.

Recuerdo haber casado a una pareja hace muchos años en Saddleback. Cinco años después los invitamos a cenar. La mujer me dijo “Cuando caminaba por el pasillo vestida de blanco. Yo no tenía idea que llevaba cargando una bolsa llena de basura emocional sobre mis espaldas. Y que lo llevaba a mi matrimonio”.

El matrimonio no crea problemas. Los revela. Mientras más puedas resolver tus problemas antes de casarte, serás más feliz, honrarás más a Dios y disfrutarás más tu matrimonio. Tu tendrás esa profunda intimidad que es personal, espiritual, relacional, sexual, y espiritual. Esto es una unidad que es resultado de una relación singular con Dios, tu propósito y tu llamado.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Qué cambios crees que necesitas hacer antes de casarte? O ¿qué sanidad necesitas para estar listo para el matrimonio?
  • ¿Cómo crees que tus relaciones cambiarían si te comprometes con los estándares de Dios?
  • ¿Cuáles son las preguntas difíciles que toca hacer, en tu relación?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s