Puede estar tan cerca de Dios como Decidas Estarlo

Por Rick Warren

“Así es, todo lo demás no vale nada cuando se le compara con el infinito valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor. Por amor a él, he desechado todo lo demás y lo considero basura a fin de ganar a Cristo.” (Filipenses 3:8 NTV)

be0a21d4facac34fa132943166a13050Nunca vas a ser amigo de Dios en tu tiempo libre. Conocer a Dios debe ser tu prioridad número uno en la vida.

Pablo lo dice así: “Así es, todo lo demás no vale nada cuando se le compara con el infinito valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor. Por amor a él, he desechado todo lo demás y lo considero basura a fin de ganar a Cristo.”(Filipenses 3:8 NTV)

¿Estás haciendo eso? ¿Estás buscando a Dios con todo tu corazón todos los días?

Recuerda: Estás tan cerca de Dios como decidas estarlo. Vas a ser amigo de Dios cuando quieras llegar a ser amigo de Dios.

No puedes culpar a nadie más. No puedes culpar a tu esposa, a tu marido, tus padres, o tus hijos. Estás tan cerca de Dios como decidas estarlo. Y si te sientes lejos de Dios, ¿Quién se movió? No lo hiciste la prioridad número uno de tu vida.

Conocer y amar a Dios es nuestro mayor privilegio. Y ser conocido y ser amado por Dios es nuestro mayor placer.

Me he dado cuenta de que se puede ver lo que es importante para la gente si te fijas en aquello por lo que se jactan. Si sus hijos son lo más importante, se jactan de sus hijos. Si su trabajo es lo más importante en su vida, se jactan de su trabajo. Si viajar y tener experiencias es más importante, de eso es que hablan. Si de lo que más hablas es de fiestas o la compra de ropa nueva, adivina qué es lo que más valoras. Uno hace alarde de lo que uno más valora.

Dios dice en Jeremías 9:23, “Que no se gloríe el sabio de su sabiduría, ni el poderoso de su poder, ni el rico de su riqueza. Si alguien ha de gloriarse, que se gloríe de conocerme y de comprender que yo soy el Señor,” (NVI)

¿Por qué? Porque eso es de lo que se trata la vida. ¿Alguna vez te has jactado del hecho de ser amigo de Dios? Conocer a Dios es lo que más importa, y no hay nada más importante que esa relación en su vida.

 

  • ¿Qué necesitas para reorganizar las prioridades en tu vida de manera que conocer mejor a Dios sea tu prioridad número uno?
  • ¿Qué diría la gente que es lo más importante para ti, por lo que hablas la mayoría del tiempo?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s