Obedecemos a Dios por Amor, no por Miedo

Por Rick Warren

“Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando.” (Juan 15:14 NTV)

Jesús dijo en Juan 15:14, “Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando” (NTV).

970c26bb0db3f864f6ad360f98acec22No puedes decir que amas a Jesús y luego vas a vivir como el diablo. No puedes decir que eres un cristiano y luego sigues viviendo una vida centrada en ti mismo. No puedes decir que eres un seguidor de Jesús y luego escoges y eliges los versos que deseas escuchar y haces caso omiso de los que no quieres. Jesús dice que eres su amigo si obedeces sus mandamientos.

¿Por qué obedecemos a Dios? Los no creyentes se equivocan siempre al interpretar esto. Dicen: “No quiero ser un cristiano, porque no quiero obedecer a Dios. Tú le obedeces por culpa o miedo u obligación, y yo no quiero eso para mi vida”.

¿Por qué le obedezco a Dios? Porque me ama. Él me ama como nadie va a amarme. La Biblia dice que la única razón por la que hay amor en el mundo se debe a que Dios es amor. No obedecemos a Dios por miedo o culpabilidad o por obligación. Obedecemos a Dios por amor, porque Él nos amó y nos salvó.

Cuando yo era un niño en la escuela secundaria, un hombre se acercó y me dijo: “Tú estás restringido.” Le dije: “¿Qué quieres decir?” Él dijo: “Porque eres cristiano no puedes hacer ninguna de las cosas con las que el resto de nosotros nos divertimos “.

Lo miré a los ojos y dije: “Puedo usar toda la droga que quiera. Me puedo dar la nota que quiera darme. Puedo beber todo lo que quiera beber. Puedo ir a todas las fiestas que quiera. Puedo ir a la cama con tantas mujeres como yo quiera.” Pero aquí está la diferencia: Jesús me cambió “mi querer”. Yo no quiero hacer esas cosas. Eran emociones baratas y falsas que te dan una patada y una patada por detrás. No duran, y conducen a la desolación sin dignidad y a la depresión, sin deleite.

Juan 15:9-11 dice: Yo los he amado a ustedes tanto como el Padre me ha amado a mí… Cuando obedecen mis mandamientos, permanecen en mi amor, así como yo obedezco los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.  Les he dicho estas cosas para que se llenen de mi gozo; así es, desbordarán de gozo. (NTV)

Dios no quiere que le obedezcas porque le temes a muerte o por miedo al castigo. Él dice que quiere que le obedezcas porque le amas y porque eso te llena de gozo.

Reflexiona sobre esto:

  • Para obedecer, tienes que saber lo que Dios te dice que hagas. ¿Cómo sabes lo que Dios quiere que hagas?
  • ¿Tú ves la obediencia a Dios como algo que lleva a restricción o a la libertad? ¿Por qué?
  • ¿Cómo pueden los padres enseñar a sus hijos a obedecer por amor y no por miedo?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s