Por Rick Warren

“Cada vez que pienso en ustedes, le doy gracias a mi Dios.” (Filipenses 1:3 NTV)

ser_agradecido_y_felicidadEstudio tras estudio ha vinculado agradecimiento con la felicidad. Los psicólogos y sociólogos han demostrado que cuanto más agradecido seas, más feliz serás.

Si tú quieres tener relaciones saludables, comienza con una actitud de agradecimiento. Vas a ser mucho más feliz y disfrutarás más tus relaciones si desarrollas el hábito de ser agradecido por las personas en tu vida.

Pablo dice en Filipenses 1:3: “Cada vez que pienso en ti, yo doy gracias a mi Dios” (NTV).

Esta simple verdad es el fundamento de las buenas relaciones.

Cuando piensas en las personas en tu vida ¿es gratitud lo primero que sientes? Para muchos de nosotros, puede ser, “¿qué es lo que ellos tienen que hacer por mí? ¿Qué problemas tenemos? ¿Qué necesitamos para que esto se acabe?” Pero Pablo nos mostró una manera diferente. Su primer pensamiento por sus amigos fue uno de gratitud, y es el modelo que debemos seguir si queremos que las relaciones duren.

Aquí está el desafío: Cuanto más tiempo tienes conociendo a una persona, hay más probabilidades de asumir cosas sobre ella. ¿No es eso cierto? Cuanto más tiempo se conoce a alguien, más fácil es enfocarse en las fallas de esa persona y en los malos momentos en lugar de los momentos felices.

Es por eso que se necesita un esfuerzo de nuestra parte para optar por tener una actitud de agradecimiento por las personas en nuestras vidas. Cuando desarrollemos el hábito de dar gracias a Dios por las personas en nuestras vidas, se cultivará la felicidad y tendremos un impacto duradero y eterno en esas relaciones.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Por qué crees que Dios quiere que le demos gracias por la gente que ha puesto en nuestras vidas?
  • ¿Cómo se puede empezar a desarrollar agradecimiento por las personas en tu vida? ¿Qué te ayudará a seguir teniendo agradecimiento por ellos?
  • Dile a alguien hoy la razón por la que estás agradecido por él o ella.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s