Por Rick Warren

“Así como nuestro cuerpo tiene muchas partes y cada parte tiene una función específica, el cuerpo de Cristo también. Nosotros somos las diversas partes de
un solo cuerpo y nos pertenecemos unos a otros.”
(Romanos 12:4-5 NTV)

45a5e279d0f2232a1a46bb3a14eb8344Una de las descripciones más comunes de la iglesia en la Biblia es el “Cuerpo de Cristo”. Lo que hizo Jesús cuando estuvo aquí corporalmente, Él quiere que lo continuemos hoy en día. Somos el Cuerpo de Cristo.

La Biblia dice, “Así como nuestro cuerpo tiene muchas partes y cada parte tiene una función específica, el cuerpo de Cristo también. Nosotros somos las diversas partes de un solo cuerpo y nos pertenecemos unos a otros” (Romanos 12:4-5 NTV).

Todos somos necesarios en el Cuerpo de Cristo. Todos somos parte de él. Y hace falta cada uno de nosotros para completarlo.

Es como un rompecabezas. Cuando armas un rompecabezas y te falta una parte, ¿Qué es lo que vas a notar? La única pieza que hace falta.

Así es en el Cuerpo de Cristo. Todos somos necesarios. Podrías decir, “Soy solo la uña del dedo del pie en el cuerpo de Cristo”. ¿Has perdido una uña del pie? Lo notas. Una vez se me cayó 5.5 kilos de peso sobre una uña del pie. Podría ser una pequeña parte de mi cuerpo, pero te aseguro que lo noté por casi seis meses.

Nunca confundan tamaño con significado. Algo puede ser grande pero insignificante. Mi nariz es grande. Solo se queda ahí. Pero no es significante. Podría perder mi nariz y seguir viviendo feliz el resto de mi vida. Es prominente pero no tan significante.

Pero hay más cosas dentro de mí, como el hígado, corazón y pulmones. No son prominentes, pero si los pierdo, me moriría.

Podrás no sentirte grande o prominente en el cuerpo de Cristo, pero eres importante. Hay muchas partes, pero todos somos necesarios. ¡Todos tenemos un trabajo para hacer!

Reflexiona sobre esto:

  • Piensa en un tiempo cuando estabas desconectado del Cuerpo de Cristo. ¿Cómo impactó tu vida?
  • ¿Qué rol significante estás jugando en el cuerpo de Cristo que no es tan prominente? ¿Cuál es tu actitud hacia tu servicio?
  • ¿Cómo puedes animar a otros en el cuerpo de Cristo para usar sus dones en un servicio mutuo?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s