Conoce a Dios como Padre

Por Rick Warren

“Ustedes deben orar así: ‘Padre nuestro que estás en el cielo,
santificado sea tu nombre”’
(Mateo 6:9 NVI).

DiosComoPadreEn los miles de años descritos en el Antiguo Testamento, Dios es llamado “Padre” solamente siete veces. La gente no pensaba que Dios era un Padre. Ellos pensaban de Él como, el Creador, Todopoderoso, etc. Pero no pensaban que Dios era un Padre. Entonces Jesús vino y dijo, así es como debes de orar” Llámalo Padre, Jesús uso la expresión Padre más de 150 veces para referirse a Dios.

Lo que él está haciendo es un cambio de todos los estereotipos. Dios no es el tirano enojado. Dios no es el policía cósmico. Él no es el aguafiestas del universo. Él no es la fuerza impersonal. Dios es un Dios personal. Él quiere tener una relación contigo y te ha creado con la habilidad para tener una relación con Él.

Solo hay un problema. Para muchas personas la palabra “padre” es un término negativo. La palabra “padre” talvez refleja toda clase de malos recuerdos. Muchas personas dicen, “Padre Nuestro que estás en el Cielo” si Dios es como mi padre, entonces no gracias, Dios.”

La verdad es, que algunos padres humanos pueden hacer de su hogar un infierno en la Tierra. Los padres humanos pueden ser volubles, temperamentales, abusivos, controladores y violentos. Entonces las palabras de “Padre nuestro que estás en el Cielo” lleva muchas cargas para algunas personas.

Por esta razón muchas personas nunca se conectan con Dios porque inconscientemente piensan que Dios es como su padre terrenal. Quien talvez era irrazonable, por lo cual ellos piensan que Dios es irrazonable. O talvez su padre no era confiable, por lo tanto, ellos piensan que Dios no es confiable. Nosotros ponemos toda esta mezcla de emociones dolorosas hacia Dios, y no es de extrañar que sea difícil conectarse con él.

Hoy en día hay muchos niños que tienen muy poca relación con sus padres. Así que, ¿Se puede esperar que ellos tengan una relación con su Padre celestial?  No es de extrañar que no entendamos a Dios.

Es necesario que dejemos a un lado los conceptos erróneos y mitos acerca de Dios para que podamos entender la verdad de quien en realidad es Dios Padre. Porque la ¡verdad te hará libre! Conceptos erróneos te desconectan de Dios. Pero cuando realmente conoces a Dios, tú lo vas a amar.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Cuáles son algunos factores que contribuyen a que las personas tengan ideas falsas acerca de Dios?
  • ¿De qué manera tienes una buena relación con tu padre? ¿Te identificas con Dios de la misma forma?
  • ¿Cómo puedes llegar a saber quién realmente es Dios Padre?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s