Dios está Cerca y Entiende

Por Rick Warren

“El Señor está cerca de todos los que lo invocan.” (Salmo 145:18a NTV)

magnificiencia-1280x800Dios no está tan lejos como la estrella más lejana. Está tan cerca como el latido de tu corazón. Está ahí contigo en cada momento. La Biblia dice en Hechos 17:27 “Esto lo hizo Dios para que todos lo busquen y, aunque sea a tientas, lo encuentren. En verdad, él no está lejos de ninguno de nosotros” (NVI).

Puedes sentir como que Dios está a un millón de kilómetros de distancia. Pero tus sentimientos y la realidad no siempre coinciden – todos sabemos que es verdad. La verdad es que Dios está contigo en este momento.

Porque es un Padre cercano:

Dios nunca está demasiado ocupado para ti.  Así de cerca está. Esa es la clase de amor que Él tiene para ti. Salmo 145:18 dice: “El Señor está cerca de todos los que lo invocan” (NTV). Cada vez que llamas, Dios está cerca. Él piensa en ti mucho más de lo que piensas en Él. Pensó en ti antes de que nacieras. El piensa en ti a cada momento del día. La verdad es que muchas veces estamos demasiado ocupados para Dios. Sin embargo, Él nunca está demasiado ocupado para nosotros.

Dios ama satisfacer tus necesidades. Él no lo hace de mala gana. ¡Él ama hacerlo! Mateo 7:11 dice, “Pues si ustedes, aun siendo malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¡cuánto más su Padre que está en el cielo dará cosas buenas a los que le pidan!” (NVI). Puedes disfrutar el hecho de que Dios ama darte cosas buenas.

Dios es comprensivo con tus heridas. Algunos de ustedes están pasando por algo duro esta semana, y necesitas este verso: “El Señor está cerca de los quebrantados de corazón, y salva a los de espíritu abatido.”  Salmo 34:18 (NVI)

Dios está cerca de ti, y Él entiende lo que estás pasando, dirígete a Él – Él está esperando por ti.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Para qué necesitas llamar a Dios hoy?
  • ¿Por qué a veces sientes a Dios muy lejos durante las luchas más difíciles de la vida?
  • ¿Qué cambios necesitas hacer en tu vida para no estar demasiado ocupado para Dios?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s