No hay nada demasiado grande para Dios

Por Rick Warren

“Ahora, que toda la gloria sea para Dios, quien puede lograr mucho más de lo que pudiéramos pedir o incluso imaginar mediante su gran poder, que actúa en nosotros.” (Efesios 3:20 NTV)

08fef77ff21b8e64d00fae0d5fdee823Dios es un Padre competente. Él puede manejar cualquier problema que le des. No hay nada más allá de su capacidad o sus recursos. No hay petición demasiado grande o demasiado pequeña.

Una mujer me preguntó una vez, “Rick, ¿está bien para mí hablar con Dios acerca de las pequeñas cosas en mi vida? ¿No sólo debo hablar con Él acerca de los grandes problemas que tengo?” La miré y le dije: “Señora, ¿Puede imaginar cualquier problema que usted tenga que Dios consideraría grande? Todo es pequeño. No hay nada demasiado grande para Dios. Para Él todo son cosas pequeñas”.

Nada está más allá de su capacidad. Es un Padre competente.

Eso es muy importante, porque hoy tenemos una epidemia en nuestro país de padres incompetentes. No sé si se dieron cuenta de que no hay papás competentes en la televisión. No hay “Papá lo sabe todo.” En su lugar, tenemos “Padre de familia” y Homero Simpson. El padre de hoy es el blanco de la broma, y todos los demás son parte de la broma, excepto papá. Esa es la clase de padre que la sociedad está promoviendo en la actualidad.

Es como el niño que estaba presumiendo a otro niño pequeño, “¡Mi papá podría darle una paliza a tu papá!” Dijo el otro niño, “¡Gran cosa! ¡Lo mismo puede hacer mi mamá!”

Pero nadie puede golpear a tu Padre celestial. “Nada es imposible para Dios.” Corté la palabra “imposible” de mi diccionario, ya que no está en el vocabulario de Dios. Nada es imposible para Dios.

Es sorprendente para mí, cuando mis hijos eran pequeños esperaban que arreglara todo. Mis hijos esperan que lo supiera todo, que arreglara cualquier cosa, y pudiera pagar todo. A medida que crecían, se enteraron de que su padre tenía conocimiento limitado, energía limitada, recursos limitados, habilidades limitadas – todo limitado.

Sin embargo, el Padre celestial puede realmente hacer todo. Efesios 3:20 dice: “Ahora, que toda la gloria sea para Dios, quien puede lograr mucho más de lo que pudiéramos pedir o incluso imaginar mediante su gran poder, que actúa en nosotros.” (NTV)

Soy un gran soñador. Tengo grandes sueños en mi vida. He visto a Dios cumplir una gran cantidad de esos sueños en mi vida. Dios dice: “No me importa lo mucho que sueñes, Rick; Puedo dar más. Soy más grande. Puedo soñar más grande de lo que se te ocurra”.

Las cosas imposibles de ayer son los milagros de hoy en día. Dios se especializa en lo imposible. Es un Padre competente.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Qué has dudado que Dios pueda manejar en tu vida?
  • ¿Cómo tu relación con tu padre terrenal ha dado forma a tu percepción de tu Padre celestial?
  • ¿Cuál es tu mayor sueño en la vida? ¿Confías en Dios con tus sueños? ¿Crees que Él tiene un sueño aún más grande para tu vida?
Responder

