¡Ondea tu bandera blanca y entrégate a Dios!

Por Rick Warren

“Confía en el Señor con todo tu corazón; no dependas de tu propio entendimiento. Busca su voluntad en todo lo que hagas, y él te mostrará cuál camino tomar.” (Proverbios 3:5-6 NTV)

d6b9b278ac6348f43e8eb99fea45b953Rendirse significa entregar el futuro a Dios. Proverbios 3:5-6 dice: “Confía en el Señor con todo tu corazón; no dependas de tu propio entendimiento. Busca su voluntad en todo lo que hagas, y él te mostrará cuál camino tomar.” (NTV).

¿Qué área de tu vida no haz rendido a Dios? Has rendido la cocina y la sala comedor. Pero, ¿qué acerca del dormitorio de tu vida? ¿Del armario de tu vida? ¿Y del garaje? ¿Qué área de tu vida aún no haz rendido?

Algunos de ustedes no han rendido su vida sexual. Dirán: “Sé que Dios dice que el sexo es sólo para el matrimonio, pero voy a ir por mi propio camino en esto”. Por eso es que estás estresado.

Algunos de ustedes no han rendido sus finanzas a Dios. “Sé que Dios dice que debo darle el 10 por ciento a Él, pero no estoy en condiciones de diezmar”. Y por eso es que estás estresado.

Algunos de ustedes no han rendido sus relaciones a Dios. “Sé que debo perdonar a esta persona que me hirió, pero no la voy a perdonar”. Por eso es que estás estresado.

Alguno de ustedes tiene un pecado secreto que no ha rendido a Dios. Tienes un hábito que no has rendido a Dios. Tienes una herida o una inhibición que no has rendido a Dios.

Algunos de ustedes nunca han rendido su vida a Jesucristo. Nunca te has rendido para ser bautizado. No has encontrado una familia en la iglesia.

Rendirse significa alzar la bandera blanca y decir: “Dios, la guerra ha terminado. No voy a luchar más contra ti. Quiero serenidad, no estrés.”

¿No estás cansado de mantenerte en guerra con Dios? Yo creo que sí. Ondea tu bandera blanca. La rendición es la máxima expresión de fe.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Qué áreas de tu vida no has rendido a Dios?
  • ¿Por qué crees que el pecado sin confesar causa estrés?
  • ¿Qué pasos específicos debes entregar hoy a Dios, aquello que te ha causado más estrés?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s