El Primer Paso para una Conciencia Limpia

Por Rick Warren

“Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; pruébame y conoce los pensamientos que me inquietan. Señálame cualquier cosa en mí que te ofenda y guíame por el camino de la vida eterna.” (Salmo 139:23-24 NTV)

BqiHRoNCcAAyOFPEl primer paso en el camino hacia una conciencia limpia es tomar un inventario moral o una evaluación espiritual personal.

Es necesario sentarse con Dios en un espacio tranquilo, sin interrupciones, sin prisa y decir: “Dios, voy a hacer un trato contigo, voy a hacer una lista de todo lo que hay malo entre tú y yo en mi vida. Ayúdame a ver las cosas que están mal y las cosas que no sé qué están mal. “Pídele a Dios que despeje tu mente y revele tus pecados.

Puedes orar el Salmo 139:23-24: “Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; pruébame y conoce los pensamientos que me inquietan. Señálame cualquier cosa en mí que te ofenda y guíame por el camino de la vida eterna.” (NTV). Estás diciendo, “Dios, ilumina mi interior, encuentra las cosas en mí que me están dañando y frenando”.

Es importante tomarte tu tiempo. ¡No te apresures! No digas: “Dios, tengo cinco minutos para que me reveles cada pecado que he hecho en mi vida.” Tómate tu tiempo y escríbelos.

¿Por qué es importante escribirlos? El escribirlo los hace que sean específicos. Los pensamientos se desenredan a sí mismos a través de los labios y las yemas de los dedos. Lo hablas y lo escribes. Si no lo has escrito, no lo has pensado realmente.

Déjame hacerte una pregunta muy importante. ¿Qué tan serio estas deseando la bendición de Dios en tu vida? lo suficiente como para que estés dispuesto a ser completamente honesto? ¿Estás dispuesto a ser honesto con Dios? ¿Estás dispuesto a ser honesto contigo mismo? ¿Estás dispuesto a ser honesto con otras personas? ¿O sólo vas a vivir en negación? La negación y la bendición de Dios no van mano a mano.

¡Si estas comprometido, entonces estas sólo a un paso de la liberación! Estás a un paso de una sensación de alegría y pureza que nunca has experimentado. Estás tan cerca de la libertad de los hábitos, heridas y complejos que están arruinando tu vida.

¡No lo pospongas! No hay nada más importante en tu vida que tener la bendición de Dios. Tómate el tiempo hoy, busca estar a solas y haz una evaluación personal y espiritual. ¡Eso cambiará tu vida!

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Qué te mantiene demasiado ocupado para poder hacer una evaluación espiritual personal?
  • ¿Por qué crees que a veces somos deshonestos con Dios, a pesar de que EL sabe todo?
  • ¿De qué manera los miedos nos impiden ser honestos con nosotros mismos acerca de nuestro pecado, mal hábitos, dolores y tristezas? ¿Qué hay del orgullo?
Responder

