Por Rick Warren

“Sabemos que nuestra vida de antes murió con Cristo en la cruz para que fuera destruido lo que desea pecar dentro de nosotros.”(Romanos 6:6 PDT)

imageRomanos 6:6 dice Sabemos que nuestra vida de antes murió con Cristo en la cruz para que fuera destruido lo que desea pecar dentro de nosotros.”¿Qué significa esto? Esto significa que nuestra inclinación natural es hacer lo malo.

Mi inclinación personal cuando alguien me hiere es herir de regreso. Mi inclinación natural cuando alguien dice almo malo de mi es enojarme y guardar resentimiento. Todas las cosas a las que tiendo a inclinarme solo ayuda a empeorar todo.

Sin embargo, podemos romper esas cadenas de amargura, culpa, resentimiento y preocupación. Tenemos el poder de liberarnos del pasado y sus malos recuerdos. Tenemos la opción de perdonar.

Déjame preguntarte algo, ¿Qué tanto desearías estar sanado de esa herida? ¿Qué tanto desearías dejarlas ir? ¿Quieres seguir con el peso de todo esto sobre tu vida y convertirte en una persona amargada, vieja y miserable?

¿Qué tanto desearías realmente deshacerte de este dolor? ¿Estás cansado de seguir en lo mismo? “He pasado por esto en mi mente miles de veces, y cada vez que lo vuelvo a pensar, todavía duele. Todo lo que hizo mi padre, todo lo que hizo mi hermano, mama, esposo, etc. cada vez que pienso en esto, todavía me duele.”

La cruz tiene el poder de liberarte de todas las cargas, dolores, resentimientos y tristezas. No hay otra manera de dejar todas estas emociones que estas cargando, sino en la cruz. Jesús en la cruz rompió el poder de las ataduras del pecado y muerte en tu vida.

Quiero que pienses en esa persona a la cual necesitas perdonar, aquella que sembró una semilla de amargura en ti, y quiero que ores conmigo lo siguiente:

“Padre, solo tú entiendes cuanto esta persona me ha herido. No quiero cargar con este dolor ni un segundo más. No quiero ser una persona llena de amargura y necesito tu gracia y el poder de la cruz para liberarme y perdonar aquellos que me han herido. Este es el momento de cambiar, Primero, necesito experimentar tu perdón. Tú sabes todo o que he herido a otros, y me arrepiento de mis pecados. Jesús, gracias por haber dado tu vida por mí, acepto tu gracia y perdón. Los necesito a diario. Hoy, regreso a ti, y decido perdonar, así como tú me has perdonado. Cada vez que los recuerdos regresen, volveré a perdonar a esa persona hasta que el dolor se valla. Sana mi corazón con tu gracia, En el nombre de Jesús. Amen.”

Responder

