Puedes Cambiar tu Forma de Pensar

Por Rick Warren

“Podemos capturar todos los pensamientos y hacer que obedezcan a Cristo.”
2 Corintios 10:5b (PDT)

formaPensarAquí está el secreto contra la tentación: No luches contra ella. Solamente reenfócate. Cualquier cosa que resistas, persiste.

¿Sabías que, en la Biblia, ni una sola vez nos dice que resistamos la tentación? Nos dice que resistamos al diablo, y eso es completamente diferente. Pero la clave para superar la tentación no es aguantar, es cambiar tu enfoque.

Cualquier cosa que llame tu atención, te atrapa. La batalla con el pecado siempre empieza en la mente. Por eso la Biblia dice el en Salmos 119:6, “No tendré que pasar vergüenzas cuando considere todos tus mandamientos.”(NVI) ¿Por qué? Porque si estás considerando la verdad de Dios, no estás pensando en cosas menos importantes.

Esto es verdad en cada área de la vida — buena o mala. Si te enfocas en las cosas de Dios, esto te va a llevar en esa dirección. Si te enfocas en cosas como en películas y en revistas, esto te va a llevar en esa dirección. Cualquier cosa en la que te enfoques, atrapa tu atención. Cualquier cosa que atrape tu atención te va a atrapar a ti.

La clave es solo cambiar tu mente.

La tentación siempre sigue un modelo predecible: atención, excitación y acción. Tu mente es atrapada, tu mente entra en acción, y luego actúas en ello.

Entonces no luches contra la tentación; solo enfoca tu mente en algo más.“podemos capturar todos los pensamientos y hacer que obedezcan a Cristo.”(2 Corintios 10:5 PDT).

La cosa es que no lo hacemos muy bien, capturando todo pensamiento y llevándolo a Cristo, porque toma mucha práctica. No puedes siempre controlar tus circunstancias, y no puedes controlar siempre la forma en que sientes. Pero puedes controlar lo que piensas sobre ello. Esa es siempre tu elección. Y si cambias tu forma de pensar, eso cambiará la forma de cómo te sientes y eso cambiará la forma que actúas.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿En qué te la pasas pensando? ¿A dónde se va tu mente cuando no estás enfocado en algo específico?
  • ¿En qué situaciones sabes que tu mente se enfocará en cosas que te harán pecar?
  • ¿Cómo puedes entrenarte para que sea más natural para ti enfocarte en la Palabra de Dios y sus verdades, en lugar que en las cosas de este mundo?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s