Por Rick Warren

“Lleven una vida que Dios considere digna. Pues él los llamó para que tengan parte en su reino y gloria.” (1 Tesalonicenses 2:12 NTV)

d482514c69a28f501902908af0fef9d3El Reino de Dios es una realidad ahora. Es lo que necesitamos estar haciendo en la tierra ahora mismo. El poder de Dios es un recurso presente. Es la energía que obtienes al hacer lo que Dios quiere que hagas una vez que te hayas entregado y sometido a su voluntad.

La gloria de Dios es la razón. No es la realidad o el recurso. Es la razón presente para todo. Es todo para la gloria de Dios.

Romanos 11:36 dice, “Todas las cosas provienen de él y existen por su poder y son para su gloria. ¡A él sea toda la gloria por siempre! Amén.”  (NTV)

Hablo con gente todo el tiempo que dicen: “Tengo tanto, y sin embargo me siento insatisfecho. Tengo una buena familia, un buen trabajo, tengo buenos hijos, buenos amigos. Tengo una buena congregación de la que soy parte. ¿Por qué estoy tan insatisfecho?” Es porque has sido hecho para más que eso. Fuiste hecho para algo más. Nunca encontrarás satisfacción en la vida hasta que comiences a vivir en el Reino de Dios, por el poder de Dios, y para la gloria de Dios.

¿Cómo puedes vivir una vida plena – el tipo de vida para la que fuiste diseñado por Dios?

La Biblia dice en 1 Tesalonicenses 2:12, “Lleven una vida que Dios considere digna. Pues él los llamó para que tengan parte en su reino y gloria.” (NTV).

¿Qué significa vivir en el Reino de Dios? Esto significa que haces la agenda de Dios tu agenda. Haces la voluntad de Dios tu voluntad. Te interesas por lo que a Dios le interesa. Lo que quieras que Dios bendiga, pones a Dios de primero en esa área.

¿Qué significa poner a Dios primero en tu vida? cinco cosas en las que hay que poner a Dios en primer lugar.

Finanzas. Si quieres que Dios bendiga tus finanzas, incluso durante una recesión, debes diezmar. ¡Lo siento! No hay otra alternativa.

Intereses. Ponerlo en primer lugar en tus aficiones, tu carrera y tu recreación. Darle a Dios el primer lugar en todas las decisiones.

Relaciones. Ponerlo en primer lugar en tu familia, tu matrimonio y tus amistades.

Calendario. Eso significa que le das la primera parte de cada día. Te levantas y te sientas al lado de la cama cada mañana y dices: “Dios, así no consiga hacer nada más hoy en el día, sólo quiero amarte un poco más y conocerte un poco mejor.”

Problemas. Es necesario recurrir a Dios en primer lugar cuando se tiene un problema. La oración nunca debe ser tu último recurso. Debe ser tu primera opción.

 

  • ¿Qué necesitas cambiar para que Dios sea lo primero en tus finanzas, intereses, relaciones y calendario?
  • ¿Cuál es tu primera reacción ante los problemas?
  • ¿Cómo se puede desarrollar un hábito de la oración en tu vida?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s