La Aceptación no requiere Aprobación

Por Rick Warren

“Acéptense unos a otros, tal como Cristo los aceptó a ustedes, para que Dios reciba la gloria.” (Romanos 15:7 NTV)

aceptacion-tolerancia-perdon¿Sabías que cada vez que demuestras amor, estás honrando a Dios? Porque Dios es amor, y la honra está revelando lo que Dios es realmente.

Dios dice, “Yo soy amor, soy compasivo, quiero que seas como yo. Quiero que desarrolles mi carácter” Nunca serás dios. Nunca llegarás a ser un pequeño dios. Pero Dios dice que él quiere que seas santo. Él quiere que desarrolles su carácter. De tal Padre tal hijo, de tal Padre tal hija. Él quiere que aprendas a amar a las personas en la forma en la que él las ama. Dios es amor.

Cada vez que haces eso, estás honrando a Dios.

Por supuesto, una de las formas en que amas a otros es simplemente aceptándolos. Sólo porque no te agrade lo que las personas hacen no significa que no las puedas aceptar.

¿Entiendes la diferencia entre aceptación y aprobación? Puedes aceptar a alguien sin aprobar todo lo que esa persona hace. ¡Hay una gran diferencia! Estamos para aceptar a todos; pero no para aprobar todo lo que las personas hacen. Así que no importa lo que las personas hacen, o con quién lo hacen, o cómo lo hacen, o por cuanto tiempo lo hacen, tú estás para amarlos. Tú estás para aceptarlos. No significa que apruebas lo que ellos hacen. Dios te ama, pero no significa que él aprueba todo lo que tú haces.

Amar, no significa decir, yo apruebo todo lo que tú haces. Amar es decir te acepto a pesar de lo que haces.

Romanos 15:7 dice, “Acéptense unos a otros, tal como Cristo los aceptó a ustedes, para que Dios reciba la gloria” (NTV).

Reflexiona sobre esto:

  • ¿A quién necesitas aceptar en tu vida, aún si no apruebas lo que esa persona cree o hace?
  • ¿En cuáles áreas culturales la aceptación es un tema difícil para los cristianos
  • ¿Cuáles son algunas formas prácticas en las que puedes mostrar aceptación y amor a las personas, especialmente aquellas a las que el mundo espera que te alejes debido a lo que ellos creen o hacen?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s