Por Rick Warren

“Mi oración no es por el mundo, sino por los que me has dado, porque te pertenecen.” (Juan 17:9 NTV)

ora_por_tus_hijos_con_la_palabra-_headerJesús reflejó el corazón paternal de Dios cuando oró por sus discípulos. Como padre o madre, puedes orar para que tus hijos se enfoquen en los cinco propósitos de Dios.

Los cinco propósitos de Dios para tus hijos son los mismos cinco propósitos de Dios para tu vida. Jesús oró por los cinco propósitos en la vida de aquellos que lideraba: “Ruego por ellos. No ruego por el mundo, sino por los que me has dado, porque son tuyos.” (Juan 17:9 NVI).

Podemos orar para que nuestros hijos vivan para Cristo con alegría: “Digo estas cosas mientras estoy en el mundo, para que ellos se llenen de la misma perfecta alegría que yo tengo” (Juan 17:13b DHH).

Podemos orar para que nuestros hijos crezcan fuertes espiritualmente: “No te pido que los quites del mundo, sino que los protejas del maligno” (Juan 17:15 NVI).

Podemos orar para que nuestros hijos sirvan a Cristo de manera efectiva:“Como tú me enviaste al mundo, yo los envío también al mundo” (Juan 17:18 NVI).

Podemos orar para que nuestros hijos experimenten personalmente el compañerismo: “Te pido que todos sean uno, así como tú y yo somos uno, es decir, como tú estás en mí, Padre, y yo estoy en ti. Y que ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste” (Juan 17:21 NTV).

Podemos orar para que nuestros hijos traigan a otros a Cristo con regularidad: “No ruego sólo por éstos, ruego también por los que han de creer en mí por el mensaje de ellos” (Juan 17:20 NVI).

Reflexiona sobre esto:

¿De qué manera puedes orar para que tus hijos vivan para Cristo? ¿Qué crezcan fuertes? ¿Sirvan a Cristo?  ¿Experimenten la comunión? ¿Lleven a otros a Cristo?

Responder

