El Pensamiento a Corto Plazo no te deja ver con Claridad

Por Rick Warren

“Los discípulos comenzaron a hablar entre ellos y decían: Seguramente dijo eso porque no trajimos pan. Jesús se dio cuenta de lo que hablaban y les dijo: ¿Por qué hablan de pan? ¿Todavía no comprenden? ¿Tienen la mente cerrada?” (Marcos 8:16-17 TLA)

imagesNos perdemos lo que Dios está haciendo en nuestras vidas cuando nos mantenemos enfocados en el aquí y el ahora y no lo que Dios quiere hacer en nuestras vidas a largo plazo. Cuando pensamos en la comodidad en lugar del carácter, cuando pensamos en nuestra felicidad y no en nuestra santidad, cuando pensamos en disfrutar de la vida ahora en lugar de prepararnos para la eternidad, estamos atrapados en el pensamiento a corto plazo, y eso es lo que nos va a impedir ver la vida con claridad.

Esto es lo que sucedió con los discípulos. Jesús estaba tratando de darles una lección sobre el orgullo mediante el uso de la levadura como una metáfora. La Biblia dice en Marcos 8:16-17 “Los discípulos comenzaron a hablar entre ellos y decían: Seguramente dijo eso porque no trajimos pan. Jesús se dio cuenta de lo que hablaban y les dijo: ¿Por qué hablan de pan? ¿Todavía no comprenden? ¿Tienen la mente cerrada?” (Marcos 8:16-17 TLA).

Jesús estaba tratando de enseñar a los discípulos una lección sobre la vida, y ¡ellos pensaron que estaba hablando de almuerzo! Él estaba hablando de la necesidad de madurez, y ellos estaban hablando de su próxima comida. Ese es el pensamiento a corto plazo.

El pensamiento a corto plazo nos impide ver cómo Dios está trabajando en nuestras vidas. Es una de las grandes debilidades de la cultura americana. Es difícil pensar a largo plazo, porque hoy todo en nuestra sociedad nos enseña a hacer lo contrario. Nos roban el futuro para disfrutar el hoy. Estamos creando años y años de una deuda impagable a las generaciones futuras por hacer lo que queremos, ahora.

Cada vez que piensas a corto plazo, no puedes ver lo que Dios está haciendo en tu vida. No puedes ver tus planes a largo plazo para tu carácter cuando estás pensando en tu propia comodidad. Pide a Dios que te dé una visión de la eternidad y para ayudarte a ver la esperanza que podemos tener cuando vemos su plan a largo plazo.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Cuáles son las pequeñas maneras de mantener a largo plazo, la mentalidad eterna durante todo el día?
  • ¿Cómo sería el pensamiento a largo plazo dentro de tu familia? ¿Tu carrera? ¿Tu caminar espiritual?
  • ¿Dónde ves a Dios trabajando en tu vida?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s