¿Ves a los demás como Jesús lo Ve?

BY RICK WARREN

“Cuando Jesús desembarcó y vio tanta gente, tuvo compasión de ellos, porque eran como ovejas sin pastor.” (Marcos 6:34a NVI)

maxresdefault (1)La mejor manera de saber si estás viendo la vida desde la perspectiva de Dios es ver la manera en que ves a las otras personas.

Es el test número 1 de madurez espiritual – no cuánto sabes de la Biblia o con cuánta frecuencia vas a la iglesia o si sirves, o diezmas u oras, sino tus relaciones y cómo ves a las otras personas. Porque la vida se trata de amor.

Así que permíteme hacerte algunas preguntas puntuales. ¿Cómo ve Dios a tu esposa? Valiosa. Aceptable. Amorosa. Merecedora de perdón. ¿Es esa la forma en que tú la ves? ¿Ves a tu esposa de la manera que Dios la ve?

¿Qué tal al desconocido en la tienda de alimentos? ¿La persona que se te atraviesa en el tráfico? ¿El mendigo en la calle? ¿Qué ves cuando miras a otra persona?  ¿Los ves cómo molestias? ¿Los ves cómo cargas?

¿Ves a las personas con las que trabajas como enemigos? ¿Los ves cómo competencia? ¿O las ves de la forma en que Dios los ve?

Todas las personas son importantes para Dios. No importa quienes son o lo que hayan hecho, ni siquiera lo que creen. Cristo murió por ellos. Jesús los ama. Dios tiene planes para sus vidas, y quiere que tengan una relación con él.

La Biblia dice en Marcos 6:34, “Cuando Jesús desembarcó y vio tanta gente, tuvo compasión de ellos, porque eran como ovejas sin pastor” (NVI). Esa es la manera en que Dios ve a las personas.

Esa es la manera en que quiero que crezcas y aprendas a ver a las personas – que no tengas solo compasión por tu propia familia sino también por tus vecinos y por tu comunidad, por tu ciudad y por el mundo entero. Que tu visión spiritual sea más grande, más clara y fuerte en la medida en que aprendes a ver a las personas como las ve Jesús.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Qué cambia en ti acerca de tu perspectiva cuando comienzas a ver a las personas a través de los ojos de Dios?
  • ¿Qué evita que veas a las personas con los ojos de Dios? Puede ser una distracción como el orgullo, la competencia, o las ocupaciones. ¿Cómo puedes limitar estas distracciones?
  • ¿Cómo puedes mostrar compasión a otras personas hoy, particularmente en tu familia?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s