Por Rick Warren

“¿Quién condenará? Cristo Jesús es el que murió, e incluso resucitó, y está a la derecha de Dios e intercede por nosotros.” (Romanos 8:34 NVI)

10426783_10152217450233173_2667978153057776835_nDios conoce todas las cosas que van a suceder. Él es omnisciente. Él conoce el pasado, el presente y el futuro a la vez. Él realmente sabe que va a pasar en tu vida esta tarde. El conoce lo que va a pasar en tu vida la próxima semana, el próximo mes, el próximo año y el resto de tu vida. Esto también significa que Él puede orar por las cosas antes que te sucedan.

Espera un minuto. ¿Dios ora? ¿Estás diciendo que Dios se habla a sí mismo?

Te hablas a ti mismo todo el tiempo. Cuando Dios se habla a sí mismo, esto es orar. Como padre, yo me hablo a mí mismo acerca de mis hijos, y Dios habla a sí mismo acerca de ti todo el tiempo.

La noche antes que Jesús fuera a la cruz, Él estaba con sus discípulos. Pedro fue amable y presumió diciendo, “Señor, ¡Yo moriría por ti!” Jesús amaba a Pedro, pero sabía que Pedro era un poco impulsivo. Él también sabía que Pedro iba a negarlo tres veces antes de la siguiente mañana. Jesús dijo en Lucas 22:32, Pero yo he orado por ti, para que no falle tu fe. Y tú, cuando te hayas vuelto a mí, fortalece a tus hermanos.” (NVI). Jesús ya había orado por Pedro en la tormenta que iba a pasar.

Jesús ya ha orado por ti por lo que vas a atravesar este año. De hecho, ahora mismo Jesús está en el cielo, orando por tus hijos. Él está intercediendo por ti, significa que está hablando con Dios en tu nombre.

Romanos 8:34 dice, “¿Quién condenará? Cristo Jesús es el que murió, e incluso resucitó, y está a la derecha de Dios e intercede por nosotros.” (NVI). Esto es lo que Jesús está haciendo. Está orando por ti para que puedas pasar las tormentas.

Es grandioso tener personas orando por ti. ¡Yo amo cuando oras por mí! De hecho, puedo sentirlo. Y cuando la gente no ora por mí, puedo decirte la diferencia. Una cosa es tener gente orando por ti, pero, ¿te gustaría tener al Hijo de Dios orando por ti?

La Biblia dice que no importa por lo que vas a pasar hoy, la próxima semana, o el próximo año. Jesús está orando por ti. Él está de tu lado. Si confías en él como tú Salvador, él estará intercediendo por ti.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Cuáles atributos de Jesús son evidentes cuando piensas en el hecho qué Él está orando por ti?
  • ¿De qué manera tu confianza o actitud cambian cuando tienes en cuenta que Jesús está orando por ti?
  • ¿Qué tormenta estas atravesando ahora mismo? Pide a Dios que te ayude a creer que él ya ha orado por ella.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s