¿Cómo puedes Fortalecer la Fe de tus Amigos?

Por Rick Warren

“¡Yo estoy seguro, Señor, que he de ver tu bondad en esta tierra de los vivientes!” (Salmo 27:13 RVC)

maxresdefaultCualquier crisis importante en tu vida podría sacudir tu fe. Pero es tu fe y tu confianza en Cristo, lo que te va a hacer superarla. David, después de sufrir grandes pérdidas, incluyendo la pérdida de un hijo, escribió en el Salmo 27:13, “¡Yo estoy seguro, Señor, que he de ver tu bondad en esta tierra de los vivientes!” Él se hubiera dado por vencido, si no hubiera creído en la bondad de Dios.

Incluso en aquellas situaciones donde la vida apesta y parece oscuro, cree que Dios es un Dios bueno. Incluso cuando todo vaya mal en tu vida, cree en la bondad de Dios que te puede sacar adelante. Cree que el plan de Dios para tu vida es mayor que el problema por el que estás pasando. Entonces, tú también puedes compartir tu fe en la bondad de Dios con tus amigos, cuando están pasando por una crisis. Los amigos fortalecen la fe de sus amigos.

¿Cómo se obtiene ese tipo de fe?

La Biblia nos dice que hay sólo un lugar para fortalecer tu fe. La fe viene de conocer la Palabra de Dios.

Si conoces bien la Biblia, vas a tener mucha fe. Si conoces un poco la Biblia, vas a tener poca fe. Si no conoces la Biblia en lo absoluto, no vas a tener ninguna fe.

¿Sabías que en la Biblia hay más de 7,000 promesas para ti? Pero no puedes reclamarlas si no las conoces. Si quieres aumentar tu fe, para que seas capaz de manejar los vientos huracanados de la vida, conoce la Biblia a través del estudio, la meditación y la memorización.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Qué puedes hacer para conocer mejor la Palabra de Dios?
  • Encuentra una promesa de Dios que puedas clamar para ti mismo en tu tormenta. Encuentra una promesa de Dios que puedas clamar para un amigo.
  • ¿Cómo Dios te ha mostrado su bondad en el último año?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s