Pon a Dios Primero en Tus Finanzas a través del Diezmo

Por Rick Warren

“Busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas.” (Mateo 6:33 NVI)

tumblr_ngbcp6jY2c1tahjndo1_500Lo que quieras que Dios bendiga en tu vida, ponlo primero a Él en esa área. ¿Quieres que Dios bendiga tu negocio? Ponlo a Él primero en tu negocio. ¿Quieres que Dios bendiga tu matrimonio? Ponlo a Él primero en tu matrimonio. ¿Quieres que Dios bendiga tu tiempo? Ponlo a Él primero en tu tiempo. ¿Quieres que Dios bendiga tus finanzas? Ponlo a Él primero en tus finanzas.

En lo que pongas primero a Dios, eso es lo que Él bendecirá Mateo 6:33 dice “Busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas.” Tienes que decidir cuánto vas a diezmar y cuánto vas a ahorrar, incluso si esto significa que vas a vivir con menos dinero para que puedas hacer estas dos cosas.

Puedes vivir con cualquier cantidad de dinero que tengas. ¡Esto es una elección!  Nadie te hace manejar una clase de carro, vivir en una clase de casa, o pagar ciertos tipos de cuentas.

Dios quiere que des y quiere que ahorres. Si diezmas el 10 por ciento y ahorras 10 por ciento, significa que vives con un 80 por ciento de tus ingresos

Digamos que tu familia tiene un ingreso de $60,000 al año y que inicies este plan a los 40 años. En los próximos 20 años a la edad de 60 años has dado $120,000 a los propósitos de Dios para el mundo y tú podrías tener de ahorros e inversiones $120,000 dólares.

Esto podría significar grandes cambios para tu familia.  Esto podría significar hacer sacrificios y renunciar a algunas cosas. ¡Pero esto funciona! Dios siempre cumplirá con las áreas en la que lo pusiste en el primer lugar.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Crees que el ahorrar dinero tiene que ver con poner a Dios primero?
  • ¿Cuáles son los elementos a los que estas más aferrado? ¿Cómo esas cosas podrían competir con Dios en tu vida?

Deja un comentario