¿Por qué Crees que es tan Difícil Hablar de la Muerte?

Por Rick Warren

“Nadie puede vivir para siempre; todos morirán; nadie puede escapar del poder de la tumba.” Salmo 89:48 (NTV)

T-laMuerta-esHD-AR1.jpgAntes de que puedas ayudar a alguien que está enfrentando la muerte, tienes que enfrentar los temores que tienes en relación con la muerte.

La muerte expone nuestros miedos ocultos. Nos hace sentir expuestos, normalmente nos esconderíamos. Nos hemos estado escondiendo de nuestros temores desde que Adán y Eva se escondieron de Dios a causa de su desnudez.

¿Cuáles son los temores que tienes en relación con las personas que están muriendo?

Tal vez tienes miedo de que vayas a decir algo incorrecto, tienes miedo de que vayas a empeorar las cosas o tal vez tienes miedo de que te equivoques y como resultado, no haces nada.

No puedo contar el número de personas con las que he estado cuando tomaron su último respiro. He visto morir a muchas personas. Permítanme tranquilizarlos un poco: Es casi imposible equivocarse, ellos ya saben que se están muriendo. Sólo por estar ahí, vas a hacer la diferencia.

Al contrario de lo que vez en las películas y televisión, hay muy pocos momentos “Distintivos” cuando la gente muere. Las personas no se sientan en la cama y dicen: “Te amo!” y luego mueren. Simplemente no sucede de esa manera. Hay muy pocas palabras en esos momentos.

La muerte es realmente muy común. No hay nada misterioso en ella. No es rara o antinatural. La persona simplemente deja de respirar. Un minuto están aquí y en el siguiente ya no están.

La biblia dice: “Nadie puede vivir para siempre; todos morirán; nadie puede escapar del poder de la tumba” (Salmos 89:48 NTV). El mayor error que puedes cometer con alguien que está muriendo es simplemente no es estar ahí porque tienes miedo. Una vez enfrentes tus temores acerca de la muerte, serás capaz de ayudar a tus amigos a enfrentar sus propios miedos cuando llegue el momento.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Cuáles son tus temores relacionados con la muerte? ¿De dónde crees que vienen tus miedos?
  • ¿Por qué crees que es tan difícil para la gente hablar acerca de la muerte?
  • ¿Qué nos dice la muerte y resurrección de Jesucristo acerca de la muerte?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s