Por Rick Warren

“Entreguen todo su ser como sacrificio vivo a Dios. Esa ofrenda que es su vida debe estar dedicada solamente a Dios para poder agradarle. Esta clase de adoración es la que realmente tiene sentido.” Romanos 12:1 (PDT)

CDEFA1E0-2A30-4F1E-BDF7-D387E6E5100EEl cuidado de tu cuerpo es una disciplina espiritual, como la oración, la adoración, o el estudio de la Biblia. Dios quiere que tengas éxito en este 2016.

El apóstol Pablo dice, con la ayuda de Dios, “Entreguen todo su ser como sacrificio vivo a Dios. Esa ofrenda que es su vida debe estar dedicada solamente a Dios para poder agradarle. Esta clase de adoración es la que realmente tiene sentido.” (Romanos 12:1 PDT).

Cuando cuidas de tu cuerpo, adoras a Dios. Y nunca es demasiado tarde para empezar este importante viaje en tu vida.

Antes de que comiences tu viaje de llegar a ser saludable, es necesario darse cuenta de que es un paso de fe. Al igual que Pedro al salir de la barca, cada paso que tomas hacia una mejor salud aumenta tu confianza en Dios. Cada paso te ayuda a esperar lo mejor de él. El mismo versículo también dice: “Abrazar lo que Dios hace por ti es lo mejor que puedes hacer por él.”

La Biblia abarca tres verdades muy importantes sobre el viaje de llegar a estar saludable. Captar estas verdades antes de comenzar cambiará todo sobre este viaje.

Dios hizo tu cuerpo. El Salmo 139:13 dice: “Tú creaste las delicadas partes internas de mi cuerpo y me entretejiste en el vientre de mi madre.” (NTV). La salud física se trata tanto de la administración como en qué usas tus recursos.

Jesús pagó por tu cuerpo. La Biblia dice:“¿No se dan cuenta de que su cuerpo es el templo del Espíritu Santo, quien vive en ustedes y les fue dado por Dios? Ustedes no se pertenecen a sí mismos, 20 porque Dios los compró a un alto precio. Por lo tanto, honren a Dios con su cuerpo.” (1 Corintios 6:19-20 NTV). En la cruz, Jesús pagó no sólo por tu alma, sino también por tu cuerpo. Honras a Dios cuando cuidas tu cuerpo.

El Espíritu Santo vive en tu cuerpo. Si eres cristiano, la Biblia dice que tu cuerpo es templo de Dios y que el Espíritu Santo vive en ti (1 Corintios 3:16). La buena salud es una forma en que cuidas la casa de Dios. Nunca dejarías que el edificio de la iglesia esté en mal estado, y Dios quiere que pienses de tu cuerpo de la misma manera.

Cuando aceptas plenamente estas verdades de la Palabra de Dios acerca de tu cuerpo, ya estás listo para tu nuevo cuerpo del 2016. El conocimiento de la verdad sobre tu cuerpo hace que actúes en verdad como un paso de fe. Esto significa que ya no se trata de estar saludable sólo para vivir unos cuantos años más, usar determinada ropa, o ser más atractivo físicamente. Se trata de estar saludable como una forma de adorar a Dios.

Esa es una razón excelente y poderosa para recuperar estar saludable en el 2016.

Reflexiona sobre esto:

  • ●¿Cuál de las tres verdades sobre el cuerpo en este devocional crees que te ayudarán al máximo en tu viaje hacia la salud? ¿Por qué?
  • ●¿Cómo es que estar sano es una disciplina espiritual?
  • ●¿Qué paso voy a tomar hoy para estar más saludable?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s