BY RICK WARREN

“A nosotros no nos interesa lo que se puede ver, sino lo que no se puede ver, porque lo que se puede ver, sólo dura poco tiempo. En cambio, lo que no se puede ver, dura para siempre.” 2 Corintios 4:18 (PDT)

2-Corintios-4_18En tu esfuerzo por alcanzar las metas que Dios te ha dado, es importante recordar que la vida en la Tierra es sólo una asignación temporal. Sabiendo esta verdad debes alterar radicalmente tus valores y fijar tu atención en las cosas que son importantes eternamente.

Como observó C. S. Lewis, “todo lo que no es eterno es eternamente inútil.”

Es un error fatal suponer que la meta de Dios para tu vida es la prosperidad material o el éxito popular como el mundo lo define. La vida abundante no tiene nada que ver con la abundancia material. La fidelidad a Dios no garantiza el éxito en una carrera o incluso en el ministerio. Nunca te enfoques en las coronas provisionales.

Pablo fue fiel, sin embargo, terminó en la cárcel. Juan Bautista fue fiel, pero fue decapitado. Millones de personas fieles han sido martirizados, han perdido todo, o han llegado al final de la vida, sin nada. ¡Pero el final de la vida no es el fin!

La Biblia dice en 2 Corintios 4:18, “A nosotros no nos interesa lo que se puede ver, sino lo que no se puede ver, porque lo que se puede ver, sólo dura poco tiempo. En cambio, lo que no se puede ver, dura para siempre” (DHH).

Cuando la vida se pone difícil, cuando estás abrumado por la duda, o cuando te preguntas si vivir para Cristo vale la pena el esfuerzo, recuerda que todavía no estás en casa. En la muerte no te vas de la casa – te vas para la casa.

Reflexiona sobre esto:

  • Piensa en las metas que te esfuerzas cada día. ¿Cómo funciona tu esfuerzo reflejando una perspectiva eterna?
  • ¿Cómo debería una perspectiva eterna afectar tus relaciones? ¿Tu actitud? ¿Tu testimonio?
  • ¿Por qué crees que Dios te bendice financieramente o en tu carrera si las coronas terrenales no son importantes?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s