Rick Warren

“Ya que han oído sobre Jesús y han conocido la verdad que procede de él.” Efesios 4:21 (NTV)

Crawling_away_from_me_by_schmoo15

El secreto para el cambio personal no es la fuerza de voluntad. El secreto es conocer y enfrentarte a la verdad. Debes conocer y enfrentar la verdad sobre ti mismo y tu naturaleza, si deseas cambiar.

Nada va a cambiar en tu vida hasta que conozcas y enfrentes la verdad acerca de tus debilidades, tus relaciones, tus éxitos, tus fracasos, tu pasado y el futuro.

Nada cambia hasta que te enfrentes a la verdad. Y la verdad se encuentra en Jesucristo.

¿Por qué es necesario aprender la verdad antes de que algo pueda cambiar en tu vida? He aquí por qué: Detrás de cada hábito autodestructivo en tu vida hay una mentira que crees. Si estas endeudado, es porque has creído algunas mentiras como “voy a salir de aquí” o “voy a poder con esta deuda, puedo devolver el dinero.” O has creído la mentira que necesitabas una casa mucho más grande.

¿Estás seguro de que es la verdad? ¿Se puede probar que es la verdad? ¿Estás absolutamente seguro que lo que crees acerca de tus finanzas es cierto? ¿Qué hay de tus relaciones? ¿Qué pasa con las cosas que te dices a ti mismo? ¿Es la manera de pensar acerca de tu pasado, o es la verdad lo que dice Dios al respecto?

La Biblia enseña que el cambio personal comienza con la verdad. Es la verdad lo que nos hace libres. El apóstol Pablo dice: “Ya que han oído sobre Jesús y han conocido la verdad que procede de él.” (Efesios 4:21 NTV) ¿Quién es la verdad? Jesús, y porque Jesús es la verdad, porque siempre te dice la verdad. Su palabra es la verdad. La Biblia es su Palabra, y eso significa que la Biblia es verdad (2 Timoteo 3:16-17).

Lo que escuchas en la televisión o has leído en los libros no siempre va a ayudarte, porque no es siempre la verdad. ¿Has aprendido eso? Pero lo que Dios dice siempre va a ser verdad. La Palabra de Dios muestra cómo vivir para lo que fuiste creado, y luego te muestra cómo mantenerte en el camino de Dios.

  • Por eso es tan importante que tengas un tiempo a solas con Dios en su palabra. Nada cambiará hasta que llegue la verdad a tu corazón. Mientras construyas tu vida sobre una base de mentiras, engaños, falsas ideas o verdades a medias, nunca vas a cambiar. Pero cuando te enfrentas a la verdad y respondes a la verdad, tú comenzarás a ver un cambio en tu vida.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Alguna vez has tomado el tiempo para pensar y orar acerca de tus debilidades? ¿Por qué es tan importante hacer esto?
  • ¿Por qué puedes confiar en que la Biblia es la Palabra de Dios?
  • ¿Qué necesitas cambiar en tu agenda y prioridades para que puedas pasar tiempo cada día leyendo la Palabra de Dios?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s