Cómo tener un Cambio que Perdure en tu Vida

Por Rick Warren

“No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente.” Romanos 12:2a (NVI)

posibleSi quieres tener un cambio que perdure en tu vida, es necesario volver a enfocar tu mente.

Específicamente, necesitas cambiar tus patrones de pensamiento de no enfocarte en lo que no quieres enfocarte a lo que verdaderamente sí quieres enfocarte. Porque todo en lo que te enfocas es lo que te mueve a ello.

El versículo de hoy nos da el plan para cambiar nuestros patrones de pensamiento:

  • “No se amolden …” ¿Con qué frecuencia dejamos que otras personas den forma a nuestras vidas? Dios no quiere que seas como otra persona; él quiere que seas la persona que te hizo ser. Por lo tanto, no copiar, no te ajustas, no trates de ser como otra persona.
  • “… al mundo actual.” El mundo actual te da un modelo de todo lo que has aprendido en la vida. Si deseas cambiar, tienes que cambiar tu mundo actual o modelo de vida que aprendiste. Es necesario sustituir el viejo modelo, poco saludable por un nuevo modelo según la vida de Cristo.
  • “sean transformados mediante la renovación de su mente.”“Transformados” es la misma que la palabra que usamos para metamorfosis, el proceso por el que pasa una oruga para convertirse en una mariposa. De la misma manera, Dios quiere transformarte en una persona completamente nueva mediante la renovación de tu mente.

¿Cómo ocurre esto? La Biblia nos dice esto en Efesios 4:22-24: “Con respecto a la vida que antes llevaban, se les enseñó que debían quitarse el ropaje de la vieja naturaleza, la cual está corrompida por los deseos engañosos; ser renovados en la actitud de su mente; y ponerse el ropaje de la nueva naturaleza, creada a imagen de Dios, en verdadera justicia y santidad.” (NVI).

Esto significa que vas a tener que sacarte algo y ponerte algo – y el sacarte algo tiene que ocurrir antes de la ponerte algo. Es como probarte ropa en un centro comercial. Antes de que puedas probarte lo nuevo, debes sacarte lo antiguo.

Vas a tener que dejar de lado las viejas actitudes, los viejos patrones de pensamiento, las viejas imágenes con las que has estado viviendo para que puedas ponerte lo nuevo que Dios tiene para ti.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Qué significa renovar tu mente de manera práctica?
  • ¿Cómo describirías el patrón de vida que aprendiste?
  • ¿Cuáles son las “cosas viejas” que necesitas sacarte de manera que Dios pueda renovar tu mente?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s