Por Rick Warren

“Cuida tus pensamientos porque ellos controlan tu vida.” Proverbios 4:23 (PDT)

thumb_7474493fafe2bc9e69dfa1e99c69eac5Dios está mucho más interesado en cambiar tu mente que en cambiar tus circunstancias.

Queremos que Dios nos quite todos los problemas, el dolor, el sufrimiento, la enfermedad y la tristeza; pero Dios quiere trabajar en ti primero, porque la transformación no va a suceder en tu vida hasta que renueves tu mente, hasta que tus pensamientos empiezan a cambiar.

¿Por qué es tan importante que aprendas a gobernar tu mente? Te voy a dar tres razones:

Gobierna tu mente porque tus pensamientos controlan tu vida.
Proverbios 4:23 dice, “Cuida tus pensamientos porque ellos controlan tu vida” (PDT). El poder de tus pensamientos tiene una tremenda capacidad de dar forma a tu vida para bien o para mal. Por ejemplo, tal vez aceptaste las palabras que alguien te dijo cuándo estabas creciendo, “Eres un inútil”, “Tu no importas”. Si has aceptado esas ideas a pesar de que estén equivocadas, estas formaran tu vida.

Gobierna tu mente porque la mente es el campo de batalla para el pecado.
Toda tentación sucede en la mente. Pablo dice en Romanos 7:22-23, “Amo la ley de Dios con todo mi corazón, pero hay otro poder dentro de mí que está en guerra con mi mente. Ese poder me esclaviza al pecado que todavía está dentro de mí.” (NTV).

Una de las razones por las que te fatigas mentalmente, se debe a que hay una batalla en la mente las 24 horas del día, es debilitante porque es intensa, y es intensa porque tu mente es tu órgano más importante. ¡Satanás quiere que tu órgano más importante!

Gobierna tu mente porque es la clave para la paz y la felicidad.
Una mente mal manejada conduce a la tensión. Una mente bien manejada conduce a la tranquilidad. Una mente no gobernada lleva al conflicto. Una mente gobernada conduce a la confianza. Una mente no gobernada conduce al estrés. Cuando no tratas de controlar tu mente y la forma de dirigir tus pensamientos, tendrás una enorme cantidad de estrés en tu vida. Pero una mente bajo control conduce a la fortaleza, seguridad y serenidad.

“Si vivimos pensando en todo lo malo que nuestros cuerpos desean, entonces quedaremos separados de Dios. Pero si pensamos sólo en lo que desea el Espíritu Santo, entonces tendremos vida eterna y paz” (Romanos 8:6 TLA).

Reflexiona sobre esto:

  • ¿De qué estas llenando tu mente que agrada a Dios? ¿De qué estas llenando tu mente que decepciona a Dios?
  • ¿Cómo practicar el gobernar tu mente?
  • ¿Qué papel juega las Escrituras en el control de tu mente?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s