Cómo Ayudar a Alguien a Encontrar Esperanza y Sanación, Parte 2

Por Rick Warren

“No nos cansemos de hacer el bien. A su debido tiempo, cosecharemos numerosas bendiciones si no nos damos por vencidos.” Gálatas 6:9 (NTV)

maxresdefault¿Alguna vez haz sentido que alguien es un caso perdido? ¿Qué ya sea él o ella nunca van a venir a los pies del Señor? Tal vez puede ser un pariente alcohólico, un padre adicto a las drogas, o tal vez un vecino codependiente – alguien con una herida profunda, malos hábitos, o alguna dependencia que los mantienen alejados de la oportunidad de conocer a Dios.

La verdad es que nadie se queda sin la oportunidad de ser tocado por Dios.

Ayer, hable acerca de la importancia de tener grupos pequeños y como ayudar a personas “sin esperanza” a encontrar sanación. Esto lo vimos en la historia de Lucas 5, donde un grupo de hombres trae a su amigo paralitico para que Jesús lo sane; aprendimos tres características del grupo pequeño que Dios usa para traer sanación a personas que se pueden considerar “sin esperanza”. Hoy vamos a explorar cuatro características más:

Persistencia: Todos nos hemos desanimado alguna vez cuando tratamos de llevar a nuestras familias, amigos y conocidos las Buenas Nuevas, ¡pero no nos podemos rendir! Los amigos en la historia de Lucas 5 no dejaron que las circunstancias los desanimaran. No dejaron que las multitudes los separaran de Jesús. Gálatas 6:9 dice: “Así que no nos cansemos de hacer el bien. A su debido tiempo, cosecharemos numerosas bendiciones si no nos damos por vencidos”. (NTV)

Innovación:  Estos amigos se atrevieron a hacer algo diferente. Es muy innovador el montarse en el techo y desmantelar el techo para poder llegar a Jesús. ¡Imagínense el desorden que hicieron! El ministerio puede ser desordenado porque se trata de lidiar con gente. Los grupos pequeños que no son innovadores o que no están dispuestos a desordenarse un poco no serán instrumentos de sanación.

Cooperación: Obviamente, estos hombres trabajaron en equipo para traer su amigo a la presencia de Jesús. Era mucho trabajo para una sola persona. De la misma manera trabajan los grupos pequeños. La gente viene a Jesús más rápido cuando lo hacen en el contexto de un grupo pequeño que los apoye. Una comunidad que se apoya es un testimonio de Dios muy poderoso.

Sacrificio: ¿Alguna vez te has puesto a pensar, quien pago por el techo roto en esta historia? Yo creo que fue el grupo de amigos. Yo no creo que ellos destruyeron el techo y lo dejaron para otros reparar. Ya sea tiempo, dinero, esfuerzo o lo que sea, siempre hay un costo al traer a alguien a la presencia de Dios. Lucas 16:9 dice “Aquí está la lección: usen sus recursos mundanos para beneficiar a otros y para hacer amigos. Entonces, cuando esas posesiones terrenales se acaben, ellos le darán la bienvenida a un hogar eterno” (NTV). Los grupos pequeños deben estar dispuestos a hacer sacrificios si ellos van a ser agentes de sanación en el mundo.

Reflexiona sobre esto:

  • Describe si en alguna ocasión tu ministerio estuvo desordenado y tu quisiste renunciar.
  • ¿Cuáles son algunas ideas de como los integrantes de un grupo pequeño se pueden apoyar durante momentos de desaliento y cuando hay dificultades?
  • ¿Quiénes son las personas en tu vida a las cuales les has dado testimonio o que haz orado por su salvación? ¿Cómo puede tu grupo pequeños ayudarte en tu testimonio con aquellas personas?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s