Por Rick Warren

“[Moisés] Consideró que era mejor sufrir por causa de Cristo que poseer los tesoros de Egipto, pues tenía la mirada puesta en la gran recompensa que recibiría.” Hebreos 11:26 (NTV)

accion-consciente-2La primera resolución: Elige ser quien Dios quiere que seas. La segunda resolución: Elige dolor a corto plazo por ganancia a largo plazo.

Y luego Moisés hizo esta tercera resolución modeladora de su vida. Él eligió los valores de Dios, no los del mundo. Y esa fue la razón por la cual Dios lo usó.

Hebreos 11:26 dice, [Moisés] Consideró que era mejor sufrir por causa de Cristo que poseer los tesoros de Egipto, pues tenía la mirada puesta en la gran recompensa que recibiría.” (NTV)

Moisés hizo un juicio de valores. Él puso en claro qué era lo más importante para él.

Permíteme hacerte esta pregunta: ¿Qué es lo que más importa en tu vida? ¿Cuáles son los tres o cuatro valores principales en tu vida? ¿Puedes mencionarlos con facilidad?

Si me preguntas, te mencionaré de forma muy simple cuáles son para mí: integridad, humildad y generosidad. Decidí hace más de 30 años que sobre ellos quería edificar mi vida – integridad, humildad y generosidad – porque son el antídoto a las tres trampas del liderazgo.

¿Puedes mencionar los tres valores más importantes de tu vida ahora mismo? Si no puedes, de seguro no podrás vivirlos. No estás viviendo tus valores si no puedes ni siquiera mencionarlos. Antes de seguir adelante un día más, necesitas sentarte y preguntarte, “¿Qué es lo más importante para mí? ¿Cuáles son los valores más importantes de mi vida?” Y necesitas escribirlos, porque hasta que no clarifiques tus valores, no podrás vivir por ellos.

Moisés escogió los valores de Dios por sobre los valores del mundo. ¿Por qué es tan importante? Porque si no decides lo que es importante en tu vida, otras personas van a decidir por ti. Van a empujarte dentro de su molde. Y vas a vivir tu vida por sus valores, no los tuyos.

Tienes que decidir qué es importante para ti y luego vivir por esos valores.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Cuáles son los tres valores más importantes en tu vida?
  • ¿Cómo puedes clarificarlos?
  • ¿Cómo puedes aplicarlos a tu vida?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s