Por Rick Warren

“Un buen consejo es como agua de manantial, y el sabio trata de aprender de los demás.” Proverbios 20:5 (PDT)

imagenes-amor-sabiduria-sabioSi quieres ser sabio, vas a tener que aprender cómo hacer preguntas sabias.

Proverbios 20:5 dice: “Un buen consejo es como agua de manantial, y el sabio trata de aprender de los demás. (PDT). En otras palabras, todo el mundo tiene algo que enseñarte. Es como el agua de manantial y tienes que sacarla de allí.

¿Cómo sacas la sabiduría de cada persona? Aprendiendo a hacer preguntas inteligentes.

Mientras he viajado por todo el mundo, le he preguntado a conductores de taxi y a primeros ministros y ambos me han enseñado. ¡Puedes aprender de cualquiera si sabes hacer las preguntas correctas!

Una de las cosas que he aprendido es que nunca he aprendido algo mientras estoy hablando. Si mi boca se está moviendo, no estoy aprendiendo. No estas aprendiendo cuando estás hablando. Aprendes cuando estas escuchando. Así que debes aprender a escuchar.

He hecho muchas entrevistas a lo largo de los años y me he dado cuenta que los programas de entrevistas han cambiado. Ellos ya no están sobre el invitado. Están sobre el entrevistador. El objetivo general del entrevistador es llamar la atención sobre sí mismo.

Añoro los viejos tiempos de Larry King. Yo no siempre estaba de acuerdo con Larry King, pero me gustaba que hacia una pregunta y te dejaba hablar. Él se dio cuenta de que la gente no iba a escuchar a Larry King. Ellos se sintonizaban en escuchar a todos los fabulosos invitados que él tenía y aprendían de ellos.

Larry King dijo una vez que, en un programa de entrevistas, si el anfitrión está hablando la mitad del tiempo, algo está muy, muy mal. El anfitrión debe escuchar más y hablar menos. Un buen conductor de televisión hace la pregunta y luego sólo escucha.

Puedes aprender de cualquiera, pero tienes que estar dispuesto a hacer preguntas y luego escuchar. Esa es la marca de un hombre o una mujer sabia.

Reflexiona sobre esto:

  • Trata de pasar un día entero enfocado en escuchar en lugar de hablar. ¿Qué diferencia hace?
  • ¿Qué le comunicas a una persona cuando le haces preguntas y luego escuchas la respuesta con especial atención e interés?
  • ¿Cuál sería un ejemplo de una pregunta sabia?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s