Por Rick Warren

“Escucha atentamente mis palabras. No las pierdas de vista. Déjalas llegar hasta lo profundo de tu corazón, pues traen vida a quienes las encuentran y dan salud a todo el cuerpo.” Proverbios 4:20b-22 (NTV)

312489_366559950108549_129041959_nLa Biblia dice esto acerca de la sabiduría en Proverbios 22:17-18: “Escucha las palabras de los sabios; aplica tu corazón a mi enseñanza. Pues es bueno guardar estos dichos en tu corazón y tenerlos siempre a flor de labios.” Observa los cuatro verbos en esta frase: escuchar, aplicar, guardar, tener. Son marcas de la sabiduría.

Tú no puedes simplemente aprender algo y ser más sabio; tienes que recordarlo. Y no sólo lo recuerdas; tienes que reforzarlo. Porque si no lo recuerdas y lo refuerzas, terminas teniendo que aprender la misma lección una y otra vez.

Tienes que retener para recordar, para que puedas revisar y aplicar.

La gente dice: “¡No puedo recordar nada!” Oh, sí puedes. Recuerdas lo que es importante para ti. Recuerdas lo que te gusta. Te acuerdas de lo que te interesa.

Por ejemplo, muchos de ustedes dicen, “No puedo memorizar la Biblia”. Pero recuerdas cada estadística de béisbol o de fútbol de la temporada pasada. O dices “No puedo recordar la Biblia”, pero puedes citar todas las clases de letras de canciones populares o cada paso de una receta favorita u otra cosa, que te importa. Recuerdas lo que es importante para ti.

Si la verdad llega a ser importante para ti, la recordarás. La recordarás, la reforzarás y la aplicarás en tu vida.  Eso puede cambiar tu vida.

“Escucha atentamente mis palabras. No las pierdas de vista. Déjalas llegar hasta lo profundo de tu corazón, pues traen vida a quienes las encuentran y dan salud a todo el cuerpo.”  (Proverbios 4:20b-22 NTV).

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Por qué es importante memorizar las Escrituras?
  • ¿Qué es una cosa que podrías hacer para ayudarte a memorizar las Escrituras?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s