Por Rick Warren

“Antes de haber hecho el mundo, Dios nos amó y nos eligió.” Efesios 1:4a (NTV)
picture-2-300x179Cuando mis tres hijos eran pequeños, yo solía entrar en su habitación por la noche y sentarme al lado de su cama y verlos dormir. ¡Eso me daba mucha alegría! Miraba sus pechos subir y bajar. Me daba mucho placer verlos dormir tranquilos, porque yo era su padre. Fueron creados simplemente por mi amor.

Eso es lo que tu Padre celestial hace contigo. Dios te mira y te ama, simplemente porque él te hizo.

La Biblia dice, “Antes de haber hecho el mundo, Dios nos amó y nos eligió.”(Efesios 1:4 NTV). Antes incluso, de que Dios creara el universo, pensó en ti. La Biblia dice que el universo entero fue creado simplemente para que Dios pudiera crear la raza humana y así poder amarnos. Somos el foco de su amor, a diferencia de cualquier otra cosa en la creación, a diferencia de los animales o ángeles o estrellas o cualquier otra cosa. Fuimos creados para ser amados por Dios.

Si comprendes la profunda verdad que acabo de compartir contigo y la dejas penetrar en tu alma, nunca más tendrás un problema de inseguridad o baja autoestima. Porque cuando te das cuenta de que Dios creó el universo entero solo para que los seres humanos pudiéramos existir, solo para poder crearte y amarte, entonces eso quita todos esos sentimientos de inseguridad. Dios te creó para poder amarte.

En Oseas 6:6 Dios dice: “Quiero que demuestren amor, no que ofrezcan sacrificios… quiero que me conozcan.” (NTV). Es el primer propósito de la vida. Lo más importante, puedes saber es que Dios te creó para amarte. Y lo más importante que puedes hacer en la vida es conocer y amarlo tú también. Ese es el propósito número uno en la vida.

La tragedia es que la mayoría de la gente va por la vida sin ese propósito. Saben todo tipo de cosas – cotizaciones de bolsa, resultados deportivos, lo que está en la portada de las revistas, pero no conocen a Dios.

Tú puedes saber sobre Dios, pero ¿Lo conoces personalmente? ¿Tienes una amistad, una relación de amor con Dios? Ese es el primer paso que debes tomar hoy.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Cómo puedes darle a Dios más de tu amor?
  • ¿Qué necesitas hacer para que puedas conocer a Dios mejor?
Responder

