Por Rick Warren

“Dios decidió de antemano adoptarnos como miembros de su familia al acercarnos a sí mismo por medio de Jesucristo. Eso es precisamente lo que él quería hacer, y le dio gran gusto hacerlo.”Efesios 1:5 (NTV)

page_family2La Biblia dice: “Dios decidió de antemano adoptarnos como miembros de su familia al acercarnos a sí mismo por medio de Jesucristo. Eso es precisamente lo que él quería hacer, y le dio gran gusto hacerlo.” Efesios 1:5 (NTV)

Dios quería más que ángeles, animales y plantas. Quería una familia. La Biblia dice que la única razón por la que existes es porque Dios quería que te convirtieras en parte de su familia, y esa familia permanecerá para siempre.

Tu familia espiritual, la familia de Dios, va a durar más que incluso tu familia física. Las familias físicas no duran. Crecen, se van, se mueren. Pero la familia espiritual de Dios va a seguir y seguir por la eternidad.

La Biblia dice que Dios nunca tuvo la intención de que anduvieras solo por la vida. De hecho, Dios odia la soledad. Cuando Dios creó al hombre, lo puso en el jardín del Edén, un ambiente perfecto, y la primera cosa que Dios dijo fue: “No es bueno que el hombre esté solo.” Dios quiere que seas parte de la familia de Dios.

¿Cuál es la familia de Dios?  “Esa familia es la iglesia del Dios viviente, columna y fundamento de la verdad” (1 Timoteo 3: 15b PDT). La Iglesia, el Cuerpo de Cristo, no es una institución. La Iglesia no es una burocracia. La Iglesia no es una organización o un club social. La Iglesia es la familia de Dios. No se trata de normas, reglamentos, rituales o religión. Se trata de relaciones. Se trata del amor.

La Iglesia es “columna y fundamento de la verdad “¿Qué pasa cuando un edificio no tiene soporte y fundamento? Se derrumba. Aquellos de nosotros en California entendemos esto muy bien, porque tenemos terremotos. Si no tienes una buena base en tu edificio, este va a colapsar cuando llegue el terremoto.

Dios dice que tu vida es de la misma manera. Vas a tener algunos terremotos en tu vida, terremotos financieros, de salud, emocionales, relacionales, terremotos en la profesión. Cuando esos tiempos difíciles llegan a lo largo de la vida y no se tiene una familia espiritual a disposición, se colapsa.

No se puede cumplir con los propósitos de Dios por sí mismo. Dios nos formó para necesitarnos entre sí. Nos necesitamos unos a otros en la familia de Dios.

 

  • ¿Qué significa para ti la idea de la adopción?
  • Dios quiere que tengas el apoyo de tu familia espiritual cuando lleguen los terremotos. ¿Cómo puedes ser un apoyo para alguien en la familia de Dios que está experimentando circunstancias difíciles en este momento?
  • ¿Cómo van a saber otros en la familia de Dios cómo apoyarte cuando lo necesites?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s