Por Rick Warren

“Dios los conocía antes de que el mundo fuera creado. Él decidió que fueran como su Hijo.” Romanos 8:29a (PDT)

vol_05Dios te creó para ser como Cristo. Él quiere que crezcas espiritualmente.

La Biblia dice: “Dios los conocía antes de que el mundo fuera creado. Él decidió que fueran como su Hijo.” Romanos 8:29a (PDT) La meta de Dios siempre ha sido hacerte como Él – no convertirte en un dios, sino en alguien piadoso, con el carácter de Dios.

La pregunta número uno que me hacen cómo pastor es, “¿Por qué me está pasando esto a mí?” Tengo que decir: Es para ayudarte a crecer espiritualmente. Todo en la vida está diseñado para ayudarte a crecer espiritualmente – lo bueno, lo malo, lo feo, las cosas que traes contigo mismo, y las cosas que otras personas te hacen. Dios no es el autor del mal. Pero Dios puede sacar algo bueno de lo malo.

En lugar de decir: “Dios, ¿por qué está pasándome esto a mí?” Di: “Dios, ¿qué quieres que aprenda de esto?” Cada situación en la vida si bien te amargara o te mejorara. Es tu elección la forma que elijas para responder a cada situación.

Cada problema tiene un propósito, y el propósito es ayudarte a crecer espiritualmente para ser más como Jesucristo.

Así que, si uno de los propósitos de tu vida es crecer espiritualmente y llegar a ser como Jesús, ¿Cómo es Jesús? La Biblia lo llama el fruto del Espíritu. Dice: “En cambio, el fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, 23 humildad y dominio propio.” (Gálatas 5:22-23 NVI). Estas son las cualidades que Dios quiere construir en tu vida.

¿Cómo produce Dios esas cualidades en tu vida? ¿Cómo crece el carácter de Dios y te ayuda a crecer espiritualmente? Dios te enseña estas cualidades poniéndote exactamente en la situación contraria.

Te enseña a amar poniéndote cerca de personas desagradables. Él te enseña el gozo en medio del dolor. Dios te enseña la paz en medio del caos. Él te enseña la paciencia en el ¡Departamento de Vehículos Motorizados!

Dios te enseñará todas estas cualidades a lo largo de tu vida – y lo experimentarás el resto de tu vida. Es un proceso. Él usará todo tipo de situaciones en tu vida para ayudarte a desarrollar la profundidad espiritual y llegar a ser más como Cristo.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿En qué tipo de situaciones has aprendido más sobre cómo ser más como Cristo?
  • ¿Por qué crees que muchos cristianos son todavía inmaduros espiritualmente?
  • ¿Qué prioridad tiene el crecimiento espiritual en tu vida? ¿Cómo necesitarías cambiar tus prioridades?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s