Por Rick Warren

“Es Dios quien nos ha hecho; él nos ha creado en Cristo Jesús para que hagamos buenas obras, siguiendo el camino que él nos había preparado de antemano.” Efesios 2:10 (DHH)

Dios te formó para servirlo.

bd3804319b45693eae5225cff7ca3ad5La Biblia dice que, “Es Dios quien nos ha hecho; él nos ha creado en Cristo Jesús para que hagamos buenas obras, siguiendo el camino que él nos había preparado de antemano”(Efesios 2:10 DHH)

Antes de que nacieras, Dios decidió de antemano cuál es la contribución que él quiere que hagas con tu vida. Dios no te puso en este planeta simplemente para ocupar un espacio, para usar los recursos y morir. ¡No! Él te puso aquí para servirle sirviendo a los demás.

Y nadie más puede ser tú. Si no le sirves a Dios de la forma que Él tiene destinado para que le sirvas, entonces el mundo pierde esa parte del rompecabezas.

Otro nombre para “Buenas Obras” es “Ministerio”. Cada vez que utilices tus talentos y habilidades para ayudar a alguien más, en realidad estás ministrándolos. La Biblia dice en 1 Pedro 4:10. “Dios, de su gran variedad de dones espirituales, le ha dado un don a cada uno de ustedes. Úsenlos bien para servirles los unos a otros.” (NTV).

¿Conoces el talento que tienes? No son para tu beneficio. Dios te dio esos talentos para beneficiar a otras personas. Es por eso que nadie los tiene todos juntos. Dios conecta el universo para que nos necesitemos los unos a otros.

Cuando llegues al cielo, vas amar a Dios, así que Él quiere que lo practiques ahora. Vas amar a otras personas en el cielo, así que Él quiere que practiques ahora. Vas a crecer espiritualmente en el cielo, así que Él quiere que practiques ahora. Y vas a servir a Dios en el cielo, así que Él quiere que lo practiques ahora.

Le sirves a Dios sirviéndole a otros. En la tierra es imposible servirle a Dios directamente. La única manera que puedes servirle a Dios en la tierra es sirviendo a otras personas. Entonces cada vez que ayudes a alguien más, Dios dice que es como si lo hicieras para Él. Estás practicando en la tierra lo que harás en la eternidad.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿De qué manera te ha formado Dios para que puedas servir a los demás?
  • ¿Cómo estás usando tus talentos y habilidades para servir a los demás?
  • ¿Cuál debería ser tu motivación cuando sirves?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s