Por Rick Warren

“Formamos un solo cuerpo en nuestra relación con Cristo. Como parte de ese cuerpo, cada uno pertenece a los demás.” Romanos 12:5b (PDT)

imgLa iglesia no solo te ayuda a enfocarte en Dios. También te ayuda a conectarte con otros creyentes.

Dios no te puso aquí para vivir una vida aislada. Mientras estés en la tierra, Dios quiere que aprendas a amar a otras personas, y quiere que practiques ese amor dentro de su familia. La Biblia dice, “Formamos un solo cuerpo en nuestra relación con Cristo. Como parte de ese cuerpo, cada uno pertenece a los demás.” (Romanos 12:5 PDT). Hay una conexión una vez que te conviertes en un hijo de Dios; te conviertes en un hermano o hermana.

¿Qué es este cuerpo?

“Así pasa con nosotros, somos muchos, pero todos formamos un solo cuerpo en nuestra relación con Cristo. Como parte de ese cuerpo, cada uno pertenece a los demás” (Romanos 12:5 PDT)

Tu vida espiritual no aumenta el valor nada si estás desconectado de la familia de Dios. Si me corto un dedo, no sólo dejará de crecer; no tendrá vida. Tiene que estar unido al cuerpo. De la misma manera, nos necesitamos mutuamente en el cuerpo de Cristo si queremos crecer espiritualmente y cumplir el propósito de Dios para nuestras vidas.

El departamento de salud mental de California hizo un estudio y descubrió que, si te aíslas de las personas y no desarrollas amistades cercanas como en un grupo pequeño, estás tres veces más propenso a morir a temprana edad. Eres cuatro veces más propenso a sufrir un colapso emocional. Eres cinco veces más propenso a estar clínicamente deprimido. Y eres diez veces más propenso a ser hospitalizado por un desorden mental o emocional. Entonces, por tu propia salud mental, ¡intégrate a un grupo pequeño! Se parte de la familia de Dios. Conéctate.

“Por lo tanto, ustedes …, ya no son inmigrantes ni exiliados, sino ciudadanos junto con el pueblo santo y forman parte de la familia de Dios.” (Efesios 2:19 PDT)

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Por qué crees que Dios quiere que practiques el amar a otros aquí en la tierra? ¿Por qué se tiene que practicar?
  • ¿Cómo cambia tu significado una vez que lo ves como parte del cuerpo de Cristo?
  • ¿Cómo has crecido espiritualmente desde que te conectaste al cuerpo de Cristo?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s