Rick Warren

“Más bien, crezcan en la gracia y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.”2 Pedro 3:18a (NVI)

nada-le-hace-mejor-a-una-persona-que-crecer-espiri-20120822122815-041563038593886Dios quiere que crezcas espiritualmente y te conviertas más a la semejanza de Jesucristo. ¿Cómo haces eso? Invirtiendo algo de tu dinero en tu crecimiento espiritual.

La Biblia dice en 2 Pedro 3:18ª, “Más bien, crezcan en la gracia y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.” (NVI).

Tú creces en fortaleza espiritual, invirtiendo tu dinero en tu educación y desarrollo de habilidades, para convertirte en mejor líder, mejor orador, mejor en la oración, o simplemente mejor persona.

Odio decirte esto, pero no te llevarás tu auto al cielo. No te llevarás tu condominio, tu sofá, tu ropa o tu vajilla de porcelana al cielo.

Pero te llevarás tu carácter. Puede ser tentador invertir tu dinero en comodidades, pero Dios quiere que inviertas en algo que se va a ir al Cielo – tu carácter.

Significa que cada vez que inviertes dinero en la compra de un libro cristiano que te ayuda a crecer, habrás invertido en lo que llamo el “Fondo de Crecimiento de Dios”. Cada vez que inviertes tu dinero en un retiro o conferencia que te ayuda a mejorar tu vida, habrás invertido en Fondo de Crecimiento. Siempre que gastes tu dinero en una clase que te ayuda a ser más como Dios quiere que seas, Dios sonríe y dice que ese es un dinero bien invertido.

Nunca olvidaré cuando compré mi primera Biblia. Era un adolecente y pensé, “Este es el libro más importante para mi, así que compraré el mejor que pueda conseguir.” Investigando encontré una que me gustó, era una Biblia Thompson de Referencia Cadena. Entonces dije, “Quiero que me dure mucho tiempo, así que voy a conseguir la mejor cubierta de cuero.” Me costó $60 comprar esa Biblia – dos meses de mi ayuda financiera. Renuncié a dos meses de bocadillos, cine, y cosas como ésas, pero tenía una Biblia genial que yo sabía que podría usar por el resto de mi vida.

Aún tengo esa Biblia. Es mi más atesorada posesión porque la he leído muchas veces, la he subrayado, y marcado por todas partes.

La Biblia dice, “¿Por qué gastar su dinero en alimentos que no les dan fuerza? ¿Por qué pagar por comida que no les hace ningún bien? Escúchenme, y comerán lo que es bueno; disfrutarán de la mejor comida.” Isaías 55:2 (NTV).

Puedes gastar tu dinero en comida chatarra o en comida espiritual. Elige invertir tu dinero en comida para tu alma que te ayude en tu crecimiento espiritual.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Cómo trata la sociedad de convencerte que tu comodidad es más importante que tu carácter?
  • ¿Por qué la comida espiritual satisface más que la comida chatarra?
  • ¿Cuál sería un artículo de comodidad al que podrías renunciar para poder disponer de más dinero para invertir en tu modo de ser?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s