Cuatro Pasos para Fortalecer Tu Fe

Por Rick Warren

5-maneras-para-fortalecer-su-fe

“Esfuérzate por ser un buen discípulo de Jesucristo.” (1 Timoteo 4:7b TLA)

Si quieres ser usado por Dios, tienes que fortalecer tu fe.

La Biblia dice en 1 Timoteo 4:7b, “Esfuérzate por ser un buen discípulo de Jesucristo.”

Cuantos de ustedes despiertan en la mañana pensando, “¡Haré ejercicio hoy! Y ciertamente no. Pero lo que sí sé es que todos nosotros necesitamos ambos, tanto el ejercicio físico como el espiritual. También sé esto sobre el ejercicio: quiero sacar el mayor beneficio que pueda, de cada minuto de ejercicio que haga, ya sea físico o espiritual. Déjame ayudarte dándote cuatro hábitos espirituales que fortalecerán tu fe.

  1. Estudia la Biblia. Necesitamos estudiar la Biblia personalmente, porque no podemos depender de alguien más que estudie por nosotros para fortalecer nuestra fe. Tenemos que hacerlo por nuestra propia cuenta.La Biblia dice, “Toda la Escritura es inspirada por Dios y es útil para enseñarnos lo que es verdad y para hacernos ver lo que está mal en nuestra vida. Nos corrige cuando estamos equivocados y nos enseña a hacer lo correcto. Dios la usa para preparar y capacitar a su pueblo para que haga toda buena obra”. (2 Timoteo 3:16-17 NTV).  La Palabra de Dios es el manual de la vida para “Estar Preparado”. Si quieres estar listo para ser usado por Dios, tienes que estudiar la Palabra de Dios”.
  2. Lee libros cristianos. Proverbios 19:8 dice, “Si en verdad te aprecias, estudia. Bien harás en practicar lo aprendido.” (TLA) Aprenderás mucho más cuando lees libros que te ayudan a crecer espiritualmente.
  3. Escribe tu testimonio. La Biblia dice en 1 Pedro 3:15, “…Estén siempre preparados para responder a todo el que les pida razón de la esperanza que hay en ustedes.” (NVI) Así como nadie puede estudiar por ti, tampoco nadie puede contar tu historia. Hay cuatro partes de un testimonio: Como era tu vida antes de venir a Cristo, como te diste cuenta que necesitabas a Cristo en tu vida, como comprometiste tu vida a Cristo y como es tu vida ahora.
  4. Únete a un grupo pequeño. La Biblia dice, “Así que aliéntense y edifíquense unos a otros.” (1 Tesalonicenses 5:11a NTV) No sé de mucho que fortalezca tu fe al estar frecuentando tu grupo pequeño. Si no estás en un grupo pequeño, necesitas encontrar las personas con las que puedas compartir tu vida y quienes se apoyarán mientras crecen en la fe.

Estos cuatro hábitos te ayudarán a estar espiritualmente en forma entonces así estarás listo para ser usado por Dios. ¿En cuál de estos necesitas trabajar hoy?

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Por qué crees que ayuda realmente el escribir tu testimonio?
  • ¿Cuáles son algunas maneras en que tu grupo pequeño te puede ayudar a crecer en la fe y tú les puedes ayudar a ellos?
  • La lectura de libros cristianos no luce como una tarea divertida. Piensa en algunas maneras que puedes hacerlo más interesante y atractivo, como, por ejemplo, leer el mismo libro con tu grupo de amigos y hacer reuniones para tomar café y discutir el libro.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s