Por Rick Warren

“Dios nos escogió en Cristo desde antes de la creación del mundo, para que fuéramos santos y sin defecto en su presencia. Por su amor, nos había destinado a ser adoptados como hijos suyos por medio de Jesucristo.” Efesios 1:4-5a (DHH)

promesa-preocupacion10dSi vas a estar listo para ser usado por Dios, lo primero que tienes que hacer es comprender el propósito de tu vida.

La Biblia deja muy claro en Efesios 1:4-5: “Dios nos escogió en Cristo desde antes de la creación del mundo, para que fuéramos santos y sin defecto en su presencia. Por su amor, nos había destinado a ser adoptados como hijos suyos por medio de Jesucristo” (DHH).

Dios te hizo para ser una parte de su familia. Él te hizo para tener una relación contigo. Te hizo para amarte y ser amado. Pero sólo hay una manera de llegar a ser parte de la familia de Dios: la fe en Jesucristo. Cuando pones tu fe y confianza en Jesús, te conviertes en una parte de la familia de Dios.

Dios no sólo quiere que seas una parte de su familia, sino que también quiere que pases la eternidad con Él.

Efesios 1:10 dice: El plan es el siguiente: a su debido tiempo, Dios reunirá todas las cosas y las pondrá bajo la autoridad de Cristo, todas las cosas que están en el cielo y también las que están en la tierra” (NTV). El propósito de Dios es que primero llegues a ser parte de su familia, que llegues a conocerlo, y luego te pases toda la eternidad con Él.

La historia se está moviendo hacia un clímax. Un día, Dios va a tomar todos los que han puesto su fe en Él y los traerá a todos juntos para pasar la eternidad con ellos en el cielo.

La vida es una preparación para la eternidad. La Biblia dice que Dios“Sembró la eternidad en el corazón humano” (Eclesiastés 3:11a NVI). Eso significa que fuiste hecho para durar para siempre. Tú fuiste hecho para la eternidad. Tú vas a vivir para siempre. Todo ser humano va a vivir para siempre en uno de dos lugares: con Dios en el cielo o aparte de Dios en el infierno.

Dios no sólo te crea para los 80 o 90 o los años que tienes en este planeta. Dios tiene planes a largo plazo para tu vida. Entonces, ¿de qué se trata la vida aquí en la tierra? Es la preparación para la eternidad. Eso significa que Dios está más interesado en la preparación para la eternidad de lo que está simplemente en hacerte feliz aquí y ahora. Por supuesto que te ama y quiere que seas feliz, pero no a costa de tener que estar mal preparado para la eternidad.

La vida es un ensayo general. Este es el acto de calentamiento para el gran evento. Tú tienes que estar preparado para la eternidad mediante el conocimiento de Dios, llegando a ser más como Jesús, y dejar que Dios te use para cumplir su propósito en la Tierra.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Has dado el paso de convertirte en un miembro de la familia de Dios? ¿Qué entiendes tú acerca de tu propósito desde que te hiciste creyente?
  • ¿Por qué usa Dios tú tiempo en la Tierra para prepararte para la eternidad?
  • ¿Tú valoras tu carácter sobre tu felicidad? ¿Cómo respondes cuando Dios escoge para construir tu personaje a través de una situación difícil en lugar de hacerte feliz?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s