Utiliza Tu Tiempo de la Mejor Manera Posible

Por Rick Warren

“Utilizando su tiempo de la mejor manera posible.” Colosenses 4:5b (PDT)

ayudame-dios-tiempoSi quieres estar listo para ser usado por Dios, primero necesitas llegar a conocer a Jesucristo. Entonces, necesitas usar tu tiempo en vista a la eternidad.

Colosenses 4:5 dice: “Utilizando su tiempo de la mejor manera posible” (PDT). El tiempo es nuestro recurso más valioso. De lejos, es mucho más importante que el dinero. Puedes conseguir más dinero, pero no puedes conseguir más tiempo. Tienes una cierta cantidad asignada a ti en esta vida. No puedes fabricar tiempo, no puedes pedir tiempo prestado, no puedes ahorrar tiempo, no puedes extender el tiempo. Sólo puedes utilizarlo. Todos tenemos la misma cantidad de tiempo cada semana: 168 horas. Si no aprendes a administrar bien tu tiempo, no puedes administrar ninguna otra cosa en tu vida, porque tu tiempo es tu vida.

Dios está mirando cómo manejas tu tiempo en esta tierra para determinar lo que él va a poner a hacerte en la eternidad. Él te está probando, porque tu vida en la tierra es una preparación para la eternidad. Una de las estrategias de Satanás es tenerte tan ocupado haciendo cosas sin importancia que no tendrás tiempo para las cosas importantes en la vida, y que no pases ningún momento preparándote para la eternidad. Satanás no tiene que llegar a hacerte pecar. Si no puede hacer que seas malo, solo te mantendrá ocupado.

La Biblia nos dice exactamente lo que debemos hacer con nuestro tiempo en Hechos 20:24: “Mi vida no vale nada para mí a menos que la use para terminar la tarea que me asignó el Señor Jesús (NTV).

Dios quiere usarte, pero quiere asegurarse que estás invirtiendo tu tiempo en las cosas más importantes. Tienes que usar tu tiempo en vista a la eternidad. Debes preguntarte “¿Cuánto de lo que estoy haciendo hoy con mi tiempo, va a importar en 5 o 10 años? ¿Cuánto va a importar en la eternidad?” Entonces tienes que re-enfocarte.

Usa tu tiempo en vista a la eternidad de manera que Dios pueda ver que estas enfocado en lo más importante – Sus propósitos.

Reflexiona sobre esto:

  • Echa un vistazo a tu calendario o tu agenda. ¿Cuánto de tu tiempo vas a dedicar a cosas que importen a la luz de la eternidad?
  • ¿Cuál es el trabajo que Dios te ha dado para hacer mientras estés aquí en la Tierra?
  • ¿En qué forma vas a gastar tu tiempo de manera diferente para que puedas realizar el trabajo que Dios te ha dado para hacer?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s