Invierte tu dinero en Alcanzar Personas para ir al Cielo

Por Rick Warren

“Diles que hagan el bien, que se hagan ricos en buenas obras, que den con alegría y que estén dispuestos a compartir. 19 Si así lo hacen, estarán acumulando un tesoro en el cielo.” 1 Timoteo 6:18-19a (PDT)

culto-domingo-5-de-octubreLo último que necesitas hacer para estar listo a ser usado por Dios es utilizar tu tesoro a la luz de la eternidad.

Supongamos que el Congreso aprobó una ley que, en cualquier momento en los próximos 12 meses, el yen japonés se convertiría en la moneda oficial de Estados Unidos. Dejaríamos de utilizar dólares, y todos tendríamos que usar yenes para comprar o vender cosas. Para que sea justo, ya que el dólar no tendría valor alguno después de la fecha de cambio, nadie sabría el día exacto de la conversión.

Si supieras que este gran cambio iba a venir en los próximos 12 meses, pero no se sabe cuándo, ¿cuál sería tu estrategia?

Si fueras listo, tomarías la mayor parte de tu moneda estadounidense y la convertirías inmediatamente en yenes japoneses para que no terminar con dólares sin valor después del gran cambio. Sólo dejarías suficientes dólares americanos para satisfacer tus necesidades diarias, ya que, en la fecha de intercambio, cualquier dólar que te quede no valdría nada.

Un día va a ser un día de intercambio en tu vida. Vas a morir. Sólo un tonto podría ir a lo largo de la vida sin preparación para algo que sabe que es inevitable. Para todos nosotros, la tasa de mortalidad es del 100 por ciento. Todos tenemos una fecha de intercambio.

En la eternidad, las riquezas que dejas en la Tierra van a ser inútiles. La única manera de que lo que tienes ahora pueda contar en la eternidad es que empieces la conversión a la economía de la eternidad. Eso se llama almacenar tesoros en el cielo.

¿Cómo haces eso? ¿Cómo se puede acumular tesoros en el cielo? La Biblia dice en 1 Timoteo 6:18-19, “Diles que hagan el bien, que se hagan ricos en buenas obras, que den con alegría y que estén dispuestos a compartir. 19 Si así lo hacen, estarán acumulando un tesoro en el cielo.” (PDT).

¿En qué banco estás almacenando – en el banco de la Tierra o en el banco de la eternidad? No te lo puedes llevar contigo. Pero si puedes enviar por adelantado al invertir tu riqueza en las personas que van allí.

La mejor estrategia de inversión consiste en tomar tu dinero y utilizarlo para hacer que la gente pueda llegar al cielo, para que cuando llegues allí todos te den la bienvenida y digan, “¡gracias por ayudarme a llegar aquí!”

Cada vez que das para ayudar a un misionero a ganar a alguien a Cristo, estás invirtiendo y almacenando tesoros en el cielo. Cada vez que ayudas a una iglesia, a planificar un programa, a construir un edificio, o a darle a un ministerio, estás ayudando a la gente a entrar en el Cielo. Ese es el mejor uso de tu dinero.

¿Alguien va a darte la bienvenida en el Cielo? Lo harán si tú estás invirtiendo tu dinero con la vista en la eternidad.

flexiona sobre esto:

  • ¿Qué crees tú que Dios quiere que hagas, cuando sientes que no tienes dinero de sobra para invertir en otras personas?
  • ¿Qué oportunidades Dios te ha dado para invertir en otras personas al compartir la buena nueva que no han aprovechado?
  • ¿Si alguien fuera a mirar a tu estado de cuenta bancaria, donde se diría que estás almacenando tu tesoro?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s