Despacio, Aprendiendo a estar Satisfecho

Por Rick Warren

“He aprendido a estar satisfecho en cualquier situación en que me encuentre.” Filipenses 4:11 (NVI)

nnnnnnnnnnnn_1Si estas en serio acerca de ir más despacio, no se empieza con tu horario. Se empieza con tu corazón.

Pablo dice en Filipenses 4:11, “He aprendido a estar satisfecho en cualquier situación que me encuentre” (NVI). Nota la palabra “aprendido.” Tú no eres por naturaleza una persona satisfecha. ¡Ni yo lo soy! Soy una persona insatisfecha. Es mi naturaleza querer que las cosas sean diferentes, a querer que sean mejores. No es mi naturaleza que sea conformista, y tampoco lo es la tuya. Pero si vas a ir mas despacio por tu vida, tienes que aprender a estar satisfecho. Se aprende con el tiempo.

¿Cómo haces eso? Pablo también dice: “La verdadera religión se obtienen grandes ganancias, pero sólo si uno está satisfecho con lo que tiene. Porque nada trajimos a este mundo, y nada podemos llevarnos. Así que, si tenemos ropa y comida, contentémonos con eso.” (1 Timoteo 6:6-8 NBD).

Está diciendo que la vida no se trata de las pertenecías. Yo no tenía nada antes de que naciera. No voy a tener nada después de que muera. Sí, necesito cosas, pero la vida no se trata de eso, así que voy a estar satisfecho con lo que tengo.

Déjame explicarte lo que no es estar satisfecho. Estar satisfecho no es abandonar tu ambición. Tienes que tener una ambición. Tú debes hacer lo que más puedas con lo que Dios te ha dado. Dios dice que es bueno tener la ambición santa. Estar satisfecho no significa que tú no tienes ninguna meta, sueños o planes para tu vida.

Estar satisfecho significa esto: que no necesitas más para poder ser feliz. Tú eres feliz en este momento con lo que se te ha dado.

La felicidad es una opción. ¡Tú estarás tan feliz como elijas serlo! No puedes culpar la infelicidad por tus circunstancias. Si no estás satisfecho con tus circunstancias, no vas a ser feliz con otras diferentes. Siempre habrá algo mal. Vivimos en un planeta caído, y nada es perfecto.

Dios quiere que aprendas a ser feliz a pesar de situaciones difíciles, confiando que Él te dará exactamente lo que necesitas cuando lo necesitas.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Cómo, aprendiendo a estar satisfecho, te ayudara a reducir la velocidad de tu vida?
  • ¿Qué significa tener la ambición piadosa?
  • Dado que aprender a estar satisfecho es un proceso, ¿Cuál es el primer paso que puedes tomar hoy para practicar la gratitud?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s