El Margen te Ayuda a Planificar para los Problemas

Por Rick Warren

“El prudente se anticipa al peligro y toma precauciones. El simplón avanza a ciegas y sufre las consecuencias.” Proverbios 22:3 (NTV)

16270dscn6091Necesitamos un margen en nuestras vidas, porque es inevitable que vamos a tener problemas en la vida.

Los planes son buenos. La Biblia dice que debemos planificar y el planificar ayuda a guiarte en la dirección correcta. Pero nada sale tan perfectamente cómo fue planeado, así que vas a tener grandes decepciones si no te preparas para los baches que vas a encontrar en el camino.

Recuerdo hace algunos años, convencí a mi esposa para ir de vacaciones sin ninguna planificación. Toda mi vida estaba planificada. Casi cada minuto de mi día tenía algo planeado. Necesitaba unas vacaciones de la planificación.

¡Así que pongamos a los niños en el auto y vámonos! ¡Va a ser una aventura!

Sonaba como una buena idea. Pusimos a los niños en nuestra camioneta y nos dirigimos a través del desierto sin tener idea de hacia dónde nos dirigíamos. Kay llama a esto nuestras vacaciones pinball.

La primera noche llegamos a Durango, Colorado y dormimos en el coche porque no había moteles abiertos en toda la ciudad.

La segunda noche, llegamos a Denver, y no había ningún motel abierto en la ciudad. ¿Cómo iba saber que el rodeo anual estaba en la ciudad? Había sido reservado por semanas. Así que volvimos al carro otra vez.

La tercera noche estábamos en un Motel en Dumptyville, Utah. Este lugar era manejado por una estación de gasolina. Las habitaciones estaban realmente maltratadas, muy descuidadas. La que conseguimos tenía una puerta con maya que colgaba en una bisagra con la maya tan dañada que entraban muchos mosquitos, y había cucarachas en el techo. Nos regresamos al auto.

Fue así hasta la última noche en nuestro camino de regreso a casa. Puedo recordar estar sentado en un ruidoso salón con humo en Las Vegas a la 1 de la mañana esperando a alguien que saliera para que pudiéramos tener una habitación.

¡Qué vacaciones tan divertidas!

La Biblia nos dice que pensar en el futuro es la marca de la sabiduría. La Biblia dice en Proverbios 22:3, “El prudente se anticipa al peligro y toma precauciones. El simplón avanza a ciegas y sufre las consecuencias” (NTV).

¿Por qué no vi ese versículo antes de nuestras vacaciones? No cometas el mismo error que cometí. Construye un margen en tu vida para que tengas la perspectiva que necesitas para anticipar problemas y planear para ellos.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Cómo el margen te ayuda a planificar mejor para los problemas potenciales?
  • Ya una vez que anticipes o percibas un problema potencial, ¿qué puedes hacer para planificarlo mejor?
  • ¿Por qué crees que Dios nos permite experimentar problemas y dificultades en la vida que Él quiso que viviéramos?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s