Por Rick Warren

“¡Que el amor sea su meta más alta!” 1 Corintios 14:1a (NTV)

amor-vidaHay tres verdades que necesitamos recordar para ayudarnos a enfocar nuestras vidas y reducir la sobrecarga. Estos no son verdades nuevas. Ya las conocemos, pero nos olvidamos de ellas.

Si vas a practicar y aplicar estas verdades, tendrás una vida más saludable. Vas a tener una familia más feliz. Vas a tener un negocio más productivo. Habría muchos menos divorcios y separaciones en nuestra cultura si simplemente escucháramos lo que Dios ha dicho acerca de las relaciones.

La primera verdad es: El mejor uso de la vida es el Amor.

La Biblia dice en 1 Corintios 14:1 ¡Que el amor sea su meta más alta! (NTV) Haz de esto tu prioridad número uno. Que sea tu principal objetivo. Hazla tu mayor ambición. Que sea tu propósito de vida. No lo pongas en tu “lista de prioridades” No digas: “Una de las cosas que quiero en la vida son relaciones con amor.” ¡Haz que se la número uno!

¿Por qué dice Dios que el amor sea tu meta más alta? Hay dos razones:

Primero. Dios dice que el amor es de lo que se trata la vida. La Biblia dice: “Si no tengo amor, de nada me sirve darles a los pobres todo lo que tengo. De nada me sirve dedicarme en cuerpo y alma a ayudar a los demás.” (1 Corintios 13:3 TLA). Es increíble para mí que frecuentemente, actuamos como si las relaciones con amor fueran algo que tenemos que apretar en nuestra agenda, que tenemos que encontrar tiempo para el tiempo de calidad, que tenemos que hacer tiempo para las personas en nuestras vidas. Dios no dice que las relaciones con amor son una parte importante de tu vida. Dios dice que las relaciones con amor son tu vida. De esto es lo que se trata la vida. Es todo sobre amor.

Segundo. Dios dice que hay que enfocarse en el amor porque es loúnico que va a durar: “Tres cosas durarán para siempre: la fe, la esperanza y el amor; y la mayor de las tres es el amor” (1 Corintios 13:13 NTV). ¿Quieres dejar un legado después de que mueras? ¿Quieres hacer una diferencia con tu vida? ¿Quieres dejar una influencia positiva en este mundo que dura más que tú?

Dios nos ha mostrado cómo dejar un legado duradero: Llena tu vida con amor. Él está listo para mostrarte cómo hacer que el amor sea tu meta más alta.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Qué prioridad tienen las relaciones con amor en tu vida? ¿Cuál es la evidencia?
  • Si fueras a morir hoy, ¿qué dirían los demás de cuál es el legado que dejarías? ¿Tendría algo que ver con la forma en que amabas las personas?
  • ¿Cuáles son algunas maneras prácticas que puedes amar bien a los demás?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s